Centro de la Columna Vertebral: 5 costumbres que afectan a tu espalda

Trabajar en el sofá es uno de los hábitos que identifica el Centro de la Columna Vertebral.
Centro de la Columna Vertebral: 5 costumbres que afectan a tu espalda

El dolor de espalda es una de las patologías con mayor prevalencia. Se estima que a nivel global, entre el 60 y el 80% de la población experimentará un episodio de dolor lumbar a lo largo de su vida, como consecuencia de hábitos y costumbres que sin darnos cuenta, impactan negativamente en la columna vertebral.

Con 25 años de experiencia atendiendo diversos padecimientos relacionados con la salud de la espalda, el Centro de la Columna Vertebral ha identificado cinco costumbres habituales que debes modificar cuanto antes.

  1. Estar sentado por periodos largos

La presión en la columna vertebral aumenta hasta en un 40% mientras estamos sentados, por lo que debes evitar permanecer en esta postura por periodos mayores a 30 minutos.

  1. Malas posturas

Ya sea de pie, al dormir, al andar, mientras te ejercitas e incluso sentado, las malas posturas ocasionan deformidades de la columna vertebral alterando su funcionalidad.

  1. Mala posición en el asiento de conducir

Para mantener la columna vertebral estable y evitar sobreesfuerzos, el asiento y el respaldo deben formar un ángulo de 90 grados que facilite tu maniobra al volante y ofrezca mayor soporte para la columna.

  1. Tacones altos

La utilización excesiva de tacones que sobrepasen los 7 centímetros, hace que los músculos de la espalda trabajen con más intensidad provocando que ésta se arquee. Los especialistas del Centro de la Columna Vertebral recomiendan utilizarlos por periodos que no sean mayores a dos horas.

  1. No atender el estrés

Todos estamos sometidos a cargas de estrés detonadas por diversos factores. Sin embargo, no debe normalizarse pues genera tensión muscular en la espalda que puede derivar en padecimientos crónicos.

“Por ser costumbres habituales, muchas veces perdemos de vista el impacto y repercusiones que pueden atraer para la columna, por ello, es importante identificarlos a tiempo y eliminarlos de la lista de hábitos para brindarle a la espalda el bienestar y atención que se merece”, puntualizan especialistas del Centro de la Columna Vertebral.

No te vayas sin leer: Niños cantores se presentarán en el Vaticano 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado