Condicionan inscripción en escuelas primarias

Condicionan inscripción en escuelas primarias

Para la inscripción de los alumnos de primaria al ciclo escolar 2022-2023, algunos directivos están pidiendo la rigurosa aportación económica de 200 pesos a cada padre de familia bajo el argumento de adquirir insumos para el sanitizado general del plantel.

Por lo anterior, uno de los padres de familia manifestó su inconformidad a través de las redes sociales: “El día de hoy acudí a la escuela primaria de mi hija a inscribirla al siguiente grado escolar, de manera anticipada se nos había hecho llegar que tendríamos que realizar una aportación económica de 200 pesos cada padre de familia para adquirir insumos para el sostenimiento del sanitizado del plantel”.

El padre de familia argumentó que está de acuerdo que la pandemia aún continúa, “pero lo que no ven es que a cada uno de nuestros hijos se les exige llevar su gel antibacterial, jabón y papel de rollo respectivamente, mi molestia fue que previo al registro de los niños había una mesa para realizar la respectiva «cuota».

Apenas puedo creer que los directivos se presten para tal situación, ya que lo primero que se vio fue la mesa de la «cooperación». Pregunta para los maestros ¿Ya saben cuántos padres de familia se quedaron sin empleo derivado a la pandemia y ustedes en pocas palabras condicionando la inscripción?  y lo digo de esa manera porque ustedes permiten el cobro antes que la inscripción. ¿Porqué mejor no dejar esa mesa al final? Ah y otra cosa, al inscribir a mi hija la maestra me cuestionó ¿Ya pagó la cuota? ojo SEP ¿Esa es la «Transformación»?

Foto: Ilustrativa

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado