Indira Vizcaíno se incrementa salario en 36%

Indira Vizcaíno se incrementa salario en 36%

El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del Casino de los Burócratas para protestar contra el incremento salarial de la gobernadora y sus colaboradores más allegados.

“El incremento salarial que se ha otorgado la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y sus colaboradores resulta un incremento lacerante para las finanzas públicas del estado; es histórico, porque nunca había habido un incremento tan excesivo, ilegal, injusto e inequitativo en comparación de lo que ellos pretenden que los trabajadores acepten”, citó Flores Castañeda.

Tras recordar y exponer en una pantalla la toma de protesta de Indira Vizcaíno Silva como gobernadora constitucional, en donde ella misma se comprometió a velar por el bien de los colimenses. “Lo primero que observamos hoy con este incremento excesivo, es el bienestar a un grupo gobernante en detrimento de todo un pueblo de Colima y de la clase trabajadora sindicalizada, que tiene que luchar por un incremento justo, ante la pretensión de un incremento del 3 por ciento”.

En este marco, dijo que un medio de comunicación expuso una lista con 24 funcionarios públicos, los más cercanos a la gobernadora, quienes obtuvieron este incremento lascivo y excesivo.

Refirió que a los trabajadores se les ha pensado otorgar el 3 por ciento de incremento, y a los funcionarios, entre ellos la gobernadora, tuvieron incrementos de entre el 25 y más del 60 por ciento.

“La gobernadora (Indira Vizcaíno) tiene un aumento salarial del 36.5 por ciento: pasó de ganar 96 mil 374 pesos con 4 centavos a 131 mil 511 pesos con 28 centavos.

Puntualizó que quienes recibieron aumentos del 63 por ciento, fueron el director general de Ingresos, Alberto Cortez Martínez, así como y el director general jurídico de la Subsecretaría de Administración, Asdrubal Enríquez Melgar, cuyas percepciones pasó de 44 mil 247.32 a 72 mil 331.20 pesos.

La directora general de Egresos, Laura González, 61 por ciento; la secretaria general de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís, 54 por ciento; el secretario de oficina de la gobernadora, Eduardo Jurado, 54 por ciento; la secretaria de Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco, tuvo el 54 por ciento; la contralora general Isela Uribe, 50 por ciento; el secretario de Administración, Víctor Manuel Torrero, 48 por ciento; el director general de Recursos Humanos, Pablo Galindo, 46 por ciento; y el consejero jurídico, Roberto Rubio, 44 por ciento.

Además, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo, 44 por ciento; la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri, 44 por ciento; el subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Sotelo, 36 por ciento; la subsecretaria de Movilidad, Livier Rodríguez, 31 por ciento; la subsecretaria de las Juventudes, Karely Vázquez, 31 por ciento; la secretaria de Bienestar Social, Inclusión y Mujeres, María del Rosario Silva, el 31 por ciento; el secretario del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres, 30 por ciento; el subsecretario de Cultura, José Emiliano Zizumbo, 30 por ciento; y el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, 25 por ciento.

Por todo esto, señaló que la gobernadora “vulnera todos los principios de la Cuarta Transformación: austeridad, honestidad, cero corrupción, no mentirle al pueblo y particularmente buscar el bienestar del pueblo…nos causa indignación lo que está sucediendo”.

Por ello, exigió en nombre de todos los trabajadores sindicalizados a las autoridades competentes, para que investiguen y sancionen estas acciones ilegales, tanto en materia de responsabilidad administrativa, política, penal y financiera. “La intervención que se pide es de la Auditoría Superior del Estado ante estos hechos. La intervención del Congreso del Estado, la Fiscalía General, la Fiscalía Anticorrupción y del Instituto Estatal Anticorrupción”.

Y al “Gobierno del Estado le demandamos que se realice la consulta pública al pueblo de Colima para ver si están de acuerdo en el incremento injusto que se les pretende imponer a los trabajadores sindicalizados de base y de confianza y policías del 3 por ciento. Y si están de acuerdo con el incremento ilegal y excesivo que se está otorgando la gobernadora y sus funcionarios de primer nivel que rebasan los 8 millones de pesos de impacto económico del Presupuesto de Egresos tan solo de este año”.

Y agregó que se aproveche estas consultas para que la población se manifieste si quiere que el ejercicio de Revocación de Mandato se efectúe en la presente administración de Indira Vizcaíno o en la siguiente.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado