Huracán Estelle se aleja de costas colimenses

Huracán Estelle se aleja de costas colimenses

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dio a conocer que de acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Estelle se ha alejado de las costas colimenses, aunque sus efectos pueden persistir.

Actualmente el sistema se encuentra aproximadamente a 630 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora (km/h).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas, las bandas nubosas del huracán ocasionarán lluvias con tormentas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h en las inmediaciones de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Se contempla oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil Colima exhortó a quienes acudan a los balnearios de la franja costera de Armería, Tecomán y Manzanillo, a no exponerse, respetar los señalamientos de bandera roja y atender las instrucciones que den los guardavidas, para evitar pérdidas que lamentar.

La dependencia agregó que las precipitaciones pronosticadas podrían generar deslaves, aumento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población del estado de Colima para que atienda los avisos del SMN de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

Además, se hizo un llamado a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema para extremar precauciones por las condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Asimismo, se mantiene en vigilancia una nueva zona de baja presión, ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec y que mantiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado