¡En Colima le esperan excelentes vacaciones!

¡En Colima le esperan excelentes vacaciones!

Con el eslogan Del Mar a la Montaña, impulsado desde la anterior administración, Colima se ha caracterizado por atender de la mejor manera al turismo de clase internacional, nacional y local con la oferta de importantes destinos turísticos en la zona norte, centro y sur del estado.

Fueron dos años donde la llegada de visitantes se vio opacada por la pandemia de Covid-19. Pero, con la culminación del confinamiento, la temporada vacacional que se avecina, (oficialmente establecida en el calendario escolar del 30 de julio al 20 de agosto), podría venir con buenos números en derrama económica, afluencia, y ocupación hotelera.

Cabe destacar que al término del año 2021 se registraron 201 millones de pesos como derrama económica; 55.34 por ciento de ocupación hotelera y una afluencia turística de 42 mil 482 personas.

Agregar párrafo de transición para dar introducción a la guía de lugares.

Atractivos turísticos en la zona norte

Sin duda el Volcán de Fuego y Parque Nacional Nevado de Colima son el mejor atractivo que existe en la zona norte de la entidad; también uno de los pueblos Mágicos de México: Comala.

Donde los turistas siempre disfrutan de la Zona Mágica, un tramo carretero ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Comala-San Antonio, cuyo atractivo es desafiar a la ley de la gravedad, ya que los objetos ruedan en el mismo sentido de una pendiente en subida, ¡en lugar de bajar!

Además, está la tranquilidad de las lagunas La María y Carrizalillos; incluso la de El Naranjal, pero ubicada en el municipio de Villa de Alvarez. Y ojo…puede disfrutarse de los nacimientos naturales de agua en los balnearios Zacualpan, Agua Fría, y la cascada del Mixcoate. Incluso en ambos municipios se cuenta con algunas zonas para practicar el senderismo y aventarse en tirolesas.

Pero no solamente es el disfrute de la naturaleza sino también la deliciosa comida de sus restaurantes campiranos y cocinas rurales, como los ricos antojitos mexicanos, el pan, café, ponche; el excelente sabor de las paletas típicas de La Villa, sus productos artesanales y los ricos platillos de pescado frito, en las granjas de cultivo de tilapia del Mixcoate.

Atractivos en la capital del estado

La primera parada para los turistas sin duda debe ser la Piedra Lisa, cuya tradición es resbalarse en ella para que regreses a Colima. Además, el centro de la ciudad para que admire la bella Catedral, el Museo Palacio de Colima, los portales, el jardín Libertad; y tomarse una de las mejores selfis en el monumento al Rey Colimán, ubicado al sur de la capital.

Otras visitas obligadas son el Andador Constitución, el Museo Regional de Historia, el teatro Hidalgo, el Museo Fernando del Paso y la Pinacoteca de la Universidad de Colima y visitar una gran variedad de restaurantes, sus cines, plazas comerciales y vivir una aventura más en el zoológico Ecoparc.

Pero si lo que les interesa es un buen chapuzón para entretener a la familia, no se pierdan el parque acuático conocido como El Cahuite, un nacimiento natural de agua, ubicado en la comunidad rural Acatitán del municipio de Colima.

Y si quieren nadar en aguas cristalinas pueden viajar a los Amiales, Peñitas y la Piedra Acampanada, balnearios del municipio de Coquimatlán.

También podrían conocer las grutas de San Gabriel en Ixtlahuacán; y en Minatitlán apreciar la espectacular cascada de El Salto, ubicada en la región serrana del municipio de Minatitlán.

Atractivos de playa, sur del estado

La playa…¡uuufff qué sufrimiento!… En el mar dicen que la vida es más sabrosa, si así es, entonces vaya a Tecomán, Armería y Manzanillo.

En Tecomán, usted podrá gozar de una excelente atención y exquisita comida de mariscos en los restaurantes de playa de Tecuanillo, El Real y Pascuales, sede internacional del surf… Y por supuesto darse un buen remojón en sus aguas marinas y albercas, y disfrutar de los bellos atardeceres. Además de las albercas del parque metropolitano.

En Armería, en el paradisiaco Cuyutlán, los turistas podrían admirar la famosa Ola Verde, comer muy buenos platillos de mariscos y visitar el Museo de la Sal. Además, pueden visitar El Tortugario y pasear en lancha sobre las aguas del estero Palo Verde disfrutando de sus manglares donde viven distintas especies de aves, flora y fauna.

En el Puerto de Manzanillo, ni se diga… hay muchas playas para salir a broncearte en toda la bahía, desde los acantilados de Ventanas hasta la semivirgen playa de Peña Blanca.

Manzanillo es sin duda el destino más visitado por turistas extranjeros, nacionales y locales, por su don de servicio y sus ofertas de tres y cinco estrellas en toda la franja hotelera.

En estas largas vacaciones, venga y diviértase como nunca en las playas más visitadas como Las Brisas, La Audiencia, Miramar y La Boquita, donde sin lugar a dudas tendrá un magnífico servicio de restaurantes y disfrutar de los maravillosos atardeceres. ¡Colima siempre los espera con los brazos abiertos!

Fotos: Algunas imagenes fueron tomadas del Facebook de Turismo Colima

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado