Margarita Moreno González, cuarta alcalde de capital mejor evaluada

Margarita Moreno González solo quedó avaluada por debajo de los alcaldes de Campeche, Culiacán y Villahermosa.
Margarita Moreno González, cuarta alcalde de capital mejor evaluada

Margarita Moreno González, edil de Colima fue calificada por México Elige como la cuarta alcalde de capital mejor evaluada del país, al puntuar 59.6% de aprobación entre los ciudadanos.

Apareció en el listado de México Elige solo por detrás de los alcaldes de Campeche, Biby Ravelo de la Torre (66.0%); de Culiacán, Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendivil (65.7%); y de Villahermosa, Tabasco, Yolanda del Carmen Osuna (61.5%).

Aunque, en abril pasado ya había aparecido en la posición 18 de mejores alcaldes y alcaldesas de México, así como la tercera mejor alcalde mujer del país, pero en un ejercicio elaborado por la casa encuestadora Mitofsky.

Primera mujer que gobierna Colima 

Su visión y labor en favor de la población de Colima, quedó de manifiesto desde que el primer día que tomó protesta como presidenta municipal.

Además en los poco más de dos cuatrimestres al frente de la administración pública del Ayuntamiento de Colima, la edil de extracción panista fue nuevamente destaca por su trabajo y políticas públicas en favor de los colimenses.

Como se sabe, Margarita Moreno González es la primera alcalde mujer de la capital del pequeño estado costero, y ha ganado aceptación gracias a la puesta en marcha de sus tres ejes para recuperar la ciudad:

  • “Colima limpio y ordenado”
  • “Colima próspero”
  • “Colima humano”

Metodología de la evaluación 

El Ranking de Aprobación de los Presidentes Municipales de capital de México Elige es un ejercicio consolidado que recopila la información vertida a través de redes sociales e internet.

Desvelan IV Carta de Relación de Hernán Cortés  

Por otra parte, tras conocer su designación como una de los mejores alcaldes de capital del país, la presidenta municipal de Colima presentó durante una ceremonia cívica, la IV Carta de Relación que escribió Hernán Cortés, donde informa al Emperador Carlos V, sobre la fundación de la Villa de Colimán, hace casi 499 años.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado