Confirman presuntas irregularidades de EPN

Confirman presuntas irregularidades de EPN

“La información relacionada con Enrique ‘N’, que hoy en día es parte de una de denuncia, fue reportada previamente a diversas autoridades competentes”, confirmó en Twitter el ex titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo.

La declaración se debió porque ayer durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, Pablo Gómez Álvarez, actual titular de la UIF dio a conocer que la denuncia presentada fue por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita; además de que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación.

“Los modelos de riesgo implementados en la UIF desde 2019 permiten detectar operaciones irregulares y con presunción de delito”, por lo que los datos financieros reportados contra Peña Nieto fueron entregados en su respectivo momento, aseveró Santiago Nieto este día en redes sociales.

En otro tuit coincidió con Pablo Gómez, respecto al papel que desempeñaba la Unidad antes de la llegada del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando llegó la 4T la UIF estaba subordinada al modelo neoliberal de corrupción. Me tocó romper eso y ponerla al servicio de la transparencia y honestidad. Denuncié extorsiones, descongelamientos y opacidad”, sostuvo.

Cabe recordar que ayer la UIF informó que el expresidente y familiares consanguíneos realizaron triangulaciones internacionales de muchos millones de pesos de dinero en efectivo cuyo origen es desconocido.

Fuente: SinEmbargo

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado