No hay transparencia en proceso Imss-Bienestar

No hay transparencia en proceso Imss-Bienestar

Trabajadores de la Secretaría de Salud enfrentaron a la gobernadora del estado Indira Vizcaíno Silva y denunciaron que al parecer la dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud (SSA) metió en lista a personas que nunca han trabajado en los hospitales.

Durante la manifestación que sucedió afuera del Hospital Regional, un laboratorista químico con 13 años de servicio, externó que “muchos de sus compañeros que están mucho más nuevos que yo están dentro”.

Agregaron que hay personal con poco tiempo trabajando “pero como tienen familiares sí los toman en cuenta, gritó una inconforme; el problema es que no es claro ni es un proceso transparente hay gente con un mes y está adentro y hay gente aquí afuera con más de dos años reclamando”.

“Aquí, lo que queremos es la transparencia que ustedes como gobierno nos están ofreciendo porque no se está viendo esa transparencia porque ustedes tienen pasantes, tienen estudiantes, sin título ni cédula, hijos de supervisores”.

Otro afectado le expuso a la gobernadora que cuenta “con 13 años, nueve años como suplente, tres meses y medio como Insabi y me quitaron el contrato sin ningún motivo, según porque no me presente un día”.

Los inconformes denunciaron que actualmente “adentro hay pasantes, personas que todavía no tienen su título, que ni siquiera nunca han trabajado en los hospitales, sin antigüedad, a diferencia de muchos de nosotros con hasta 15 años de servicio”.

“Vamos en la tercera fase (en el proceso de basificación del Imss-Bienestar) al día de hoy se llevan 600 de los 833 trabajadores contratados, entonces simplemente permitamos que siga avanzando el proceso, todavía nos hacen falta más etapas en este momento”, explicó Vizcaíno Silva.

La mandataria, rodeada por la secretaria de Salud, Martha Espinosa Mejía, prometió tener próximamente una reunión, porque son muchos factores los que tienen que ver: es el perfil, la antigüedad, el origen del contrato”.

La gobernadora respondió a los enfermeros y médicos que su gobierno siempre ha mostrado una total disposición para que haya un diálogo abierto y transparente, porque es un proceso que se ha definido a través del programa Imss-Bienestar.

Ofreció nuevamente la reunión de trabajo, que será el próximo martes a las 10 de la mañana en la Secretaría de Salud para revisar los expedientes, el perfil, porque “las circunstancias de cada uno de ustedes pueden ser distintas y así darles una respuesta”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado