La Villa pondrá en marcha el Reciclón

La Villa pondrá en marcha el Reciclón

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ha implementado  una campaña de recolección de residuos electrónicos denominada Reciclón, por lo que ese tipo de desechos se recibirán este viernes 10 de junio, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Los residuos electrónicos que se recibirán en las instalaciones de la Dirección de Ecología, ubicada a espaldas de la Casa de la Cultura y el DIF Municipal Villa de Álvarez, pueden ser monitores, unidades centrales de procesamiento (CPU), equipos de cómputo, computadoras portátiles, tabletas, teclados, mouse, accesorios de celulares, teléfonos, fax y hornos de microondas.

También se recibirán planchas para ropa, planchas para cabello, scanners, multifuncionales, consolas de videojuegos, video proyectores, videocaseteras, discos  duros, unidades de lectura, reguladores de volate, cables, televisores, pantallas e impresoras, entre otros artículos electrónicos.

En México, cada año se generan más de 1.1 millones de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, 6 por ciento de ellos cuentan con materiales altamente contaminantes, como metales pesados, baterías y plásticos con retardantes de flama que pueden provocar graves daños a la salud y el medio ambiente.

La mayor parte de estos residuos (66%) corresponde a pantallas LCD y televisores; así como a computadoras de escritorio y portátiles (24%) y en menor medida a grabadoras y reproductores de sonido (6%) y a teléfonos celulares (4 por ciento).

Cada mexicano produjo 9.23 kilogramos de residuos electrónicos entre el año 2015 y el 2021.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado