IAP DC acumula 5 mil unidades de sangre donadas

IAP DC acumula 5 mil unidades de sangre donadas

Con 6 años como Institución de Asistencia Privada a nivel nacional, Donadores Compulsivos acumuló las 5 mil unidades de sangre donadas, aseveró su directora Citlali Castro.

En el marco del programa “Donadores Trabajando”, que celebraron ayer por la mañana en coordinación con el hotel Concierge, sede del evento, Ayuntamiento de Colima, DIF Municipal, y la Secretaría de Salud estatal, a través del Banco de Sangre, Citlali Castro comentó que lograron la cifra arriba señalada al donarse en esta ocasión un total de 47 unidades de 67: un 90% de unidades fueron contribuidas por funcionarios del Ayuntamiento de Colima y el resto fue gracias a personas invitadas.

Dijo que la idea del programa fue “acercar a las instituciones y a las personas para que no pierdan tiempo en el traslado hacia el Banco de Sangre, que sea algo más cómodo y práctico para ellos”.

Manifestó que Donadores Compulsivos tiene un registro aproximado de 3 mil personas altruistas que habitan en Colima, Ciudad de México, Puebla y Guanajuato. “Vamos bien porque tenemos donadores recurrentes; siempre estamos en la búsqueda de seguir ampliando la donación altruista en nuestro estado para lo cual estamos yendo a dar pláticas con estudiantes en los niveles de preparatoria y licenciatura”.

Citlali Castro externó que esta labor representa para ellos un orgullo, porque se puede llegar a salvar vidas con “tan sólo dedicarle 2 horas de tu tiempo a alguien. Hemos tenido historias muy padres en donde sí se ha podido salvar la vida a varias personas y a otras no tanto porque nos piden el apoyo de los Bancos de Sangre, pero cuando logramos tenerlos la persona ya falleció. Pero siempre son más las buenas noticias que las malas”.

Expresó que la encomienda es seguir impulsando la cultura de la donación altruista en el estado, en la comunidad, con el fin de que ésta tenga repercusiones en el país. “Cada unidad (450 ml) puede llegar a salvar hasta tres vidas; es complicado determinar un número de vidas, pero lo más importante es sumar a más personas a las campañas”.

Por lo anterior, invitó a la población a ser partícipes en la donación altruista que realizan todos los jueves del año de manera externa o en el Banco de Sangre, comunicándose al teléfono 3121425572 para ofrecerles una cita.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado