Con la llegada de 5G a México, la experiencia de los usuarios cambia

Telcel
Con la llegada de 5G a México, la experiencia de los usuarios cambia

México.- El arribo de la tecnología de quinta generación (5G) a México, ha impactado de forma positiva la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles, especialmente aquellos que usan la Red de la empresa mexicana Telcel, quienes tienen un mejor uso y manejo de sus redes sociales.

Si bien nuestro país lleva pocos meses con esta nueva tecnología y su implementación está en una fase inicial, para los expertos, los beneficios de 5G ya son evidentes en algunos sentidos y muy pronto marcará tendencias en diferentes aspectos y actividades.

Beneficios del 5G de Telcel

En ese sentido, se prevé que uno de los primeros impactos de la red 5G sea el aumento en la velocidad de navegación en las plataformas digitales y la unificación entre lo físico y lo virtual, es decir, el metaverso: una nueva generación de internet que facilitará la realización de experiencias inmersivas, multisensoriales y sostenibles por medio de la tecnología.

La red 5G es facilitador para el desarrollo del metaverso, lo que tendrá un impacto en la experiencia inmersiva de los usuarios en distintas plataformas, ya sean páginas en Internet, e-commerce, redes sociales, plataformas de streaming o videjuegos, entre muchas otras.

Lo anterior es posible gracias a que la red 5G aumenta la velocidad de navegación y de descarga de datos, según algunos estudios, hasta 200 veces más rápido, en comparación con la red de cuarta generación (4G). Asimismo, ha desarrollado una eficiencia energética, así como de almacenamiento y transmisión de datos que se asocian a una mejor capacidad de respuesta.

Por otro lado, la empresa de medición de datos Zeotap, destaca cinco tendencias que muy pronto conformarán la dinámica de interacción en Internet con la red 5G, en la medida en que su uso se expanda por todo el país.

Crecimiento del e-commerce

Con el uso de la red 5G  de Telcel se incorporan de forma más sencilla y con mayor alcance tecnologías de Inteligencia Artificial para que el flujo de datos existente funcione de forma adecuada, permitiendo obtener el mayor rendimiento posible para las empresas que lo implementen.

En ese sentido, el mayor volumen de data ayudará a mejorar la experiencia de usuario online, con una personalización máxima en las compras en línea, así como facilitar los procesos de distribución, disminuyendo los tiempos de entrega. Lo que genera que el hacer compras en línea sea más sencillo.

De esta forma, en los próximos años, el comercio virtual seguirá experimentando un crecimiento considerable al ser una mejor opción de negocio para la empresa y una mejor experiencia de compra para el usuario.

Uso de la onda milimétrica

La tecnología de quinta generación podrá mejorar y garantizar una buena experiencia de usuario al ser una red rápida y de confianza. Un adecuado funcionamiento de las aplicaciones del mañana, necesitarán un ancho de banda mayor al de hoy en día, 5G facilita la aplicación de tecnología milimétrica precisa capaz de dar la respuesta técnica adecuada.

El móvil, más que una herramienta

La red 5G también supondrá una revolución para la industria de los dispositivos móviles, convirtiéndolos en dispositivos de uso necesario para la realización de actividades diarias.

Chatbots

Los robots que mantienen conversaciones con clientes a través de audio o texto y que por lo general son diseñados para simular el comportamiento humano, se convertirán en una herramienta aún más valiosa para las compañías mejorando la atención al cliente y ayudar con la planificación, los recordatorios, entre otras funcionalidades.

Ciudades inteligentes, describe Telcel

Con esta nueva tecnología de Telcel, las ciudades se convertirán en espacios inteligentes que contarán con las ventajas que proporcionará la nueva era de las conexiones de redes, con un número de sensores cada vez mayor. La red 5G potenciará una mejora en la administración de los servicios públicos, así como la monitorización del tráfico o la asistencia sanitaria, entre otros aspectos. Además, permitirá una correcta gestión del volumen de datos, mediante la integración de diferentes sistemas de datos e inteligencia para construir ciudades conectadas.

Las ventajas que trae consigo 5G de Telcel son muy amplias y llegan a distintos sectores y actividades, el que México cuente ya con esta tecnología posiciona al país en un cambio de era.

TE RECOMENDAMOS VER 

TELCEL QUE PREVÉ QUE 5G FACILITARÁ ACCESO A SERVICIOS DE SALUD MEDIANTE LA TELEMEDICINA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado