Instalan internet gratuito en comunidades del Puerto

Instalan internet gratuito en comunidades del Puerto

El Ayuntamiento de Manzanillo ofrece internet gratuito a cerca de 10 mil personas de las comunidades rurales, así lo mencionó la presidenta Griselda Martínez.

Aseguró que el acceso a internet debe ser universal para garantizar la comunicación entre personas de forma fácil y libre, además de que acerca el conocimiento y genera seguridad ante posibles emergencias.

La alcaldesa destacó que las comunidades rurales del Puerto de Manzanillo: Camichín, Camotlán, Canoas, Huizcolote, Jalipa, La Rosa, San José de Lúmber, Llano de la Marina, Veladero de Camotlán, Puertecito, Lomas de Ávila Camacho y Ciruelito, ya cuentan con la Red Por Amor a Manzanillo de forma gratuita.

Y resaltó que las obras fueron realizadas por el personal de la Dirección de Sistemas del Ayuntamiento de Manzanillo, causando un ahorro superior a los 12 millones 170 mil pesos. “Lo realizamos sin la contratación de empresas privadas para las fases de diseño, planeación, ejecución, instalación y mantenimiento; logrando con ello un ahorro considerable”.

De acuerdo con los datos técnicos del internet, explicó que las capacidades son de 100 megabits por segundo por cada punto de acceso, “no está limitada la cantidad de datos a descargar ni tiene políticas de uso justo”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado