Setur corta listón del Tianguis en Acapulco

Setur corta listón del Tianguis en Acapulco

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, realizaron ayer el corte de listón de la edición 46 del Tianguis Turístico México 2022, en Acapulco.

Acompañado de la gran familia turística, integrada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, líderes de cámaras y asociaciones del sector, turoperadores, agentes de viajes, representantes de aerolíneas, cadenas hoteleras y prestadores de servicios turísticos, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que esta edición del Tianguis Turístico es una muestra de que la recuperación del sector es un hecho, y que hemos sacado los retos adelante.

En este arranque de actividades también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar; así como secretarios de Turismo estatales; líderes de la industria turística, entre otros distinguidos asistentes.

Torruco Marqués señaló que en 2021, México se colocó de manera coyuntural en el segundo lugar en llegada de turistas internacionales, y la Organización Mundial del Turismo (OMT) está por confirmar que se alcanzó el séptimo lugar en captación de divisas por turismo.

Resaltó que también se logró que nuevos nichos de viajeros, principalmente de alto nivel de gasto, llegaran a nuestro país; lo que permitirá, además, cumplir con la premisa de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Subrayó que esta es la segunda edición del Tianguis Turístico que es inclusivo, porque es uno de los principios rectores del gobierno: No dejar a nadie atrás; no dejar a nadie fuera.

El titular de Sectur destacó también los logros que se alcanzaron en la primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en Barcelona, España, en la que acudieron turoperadores de Europa y Asia, y se concretaron 487 citas de negocios.

Puntualizó que para el siguiente año, se realizará la segunda edición de este evento, ahora en la ciudad de Los Ángeles, California, al ser este estado de los Estados Unidos, el principal emisor de turistas internacionales hacia México.

“Continuaremos trabajando para erradicar la concentración del turismo en solo 6 plazas turísticas, destinos a los cuales arriba el 92.5% de los turistas internacionales. Queremos que las 235 plazas de vocación turística, donde se desarrolla el 90% de la actividad de nuestro sector, sean ‘foco’ de atracción para nuestros visitantes nacionales y extranjeros”, declaró Torruco Marqués.

En ese sentido destacó el desarrollo de los productos ancla, así como la organización de eventos de alto impacto como el Down Hill Taxco, en el que asistirán participantes de más de 20 países.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, subrayó el entusiasmo de los guerrerenses por recibir nuevamente el Tianguis Turístico, tierra de múltiples atractivos turísticos como sus playas, pero también otras áreas naturales y sitios históricos.

Durante estos días, en el Tianguis Turístico México 2022 se tienen registrados mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones; mil 11 empresas expositoras; y están preestablecidas 65 mil 758 citas de negocios.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado