Crecen casos de hepatitis en el país

Crecen casos de hepatitis en el país

La Secretaría de Salud estatal (SSA) recomendó a toda la población reforzar medidas básicas de higiene, como lavarse constantemente las manos o usar gel antibacterial y cubrir boca y nariz al toser o estornudar, para evitar la transmisión del adenovirus o virus común que puede causar hepatitis aguda en niñas y niños.

La Dirección de Servicios de Salud indicó que la hepatitis es la inflamación del hígado y de sus tejidos debido a una infección con el virus de la hepatitis A, que es la más común en las niñas y niños, aun cuando si la hinchazón ocurre de manera rápida y repentina se habla de una hepatitis aguda.

En específico, la dependencia señaló que la hepatitis aguda tiene diferentes síntomas: gastrointestinales como diarrea o vómito, fiebre y dolor muscular, pero lo más característico es una coloración amarilla de la piel y ojos (ictericia).

Dijo que, ante su aparición, es urgente buscar atención médica y otorgar el tratamiento para aliviar los síntomas y estabilizar al paciente si el caso es grave, recomendaciones que se podrán ajustar cuando se determine el origen del virus de la hepatitis aguda.

Asimismo, refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el 15 de abril del 2022, una alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de origen desconocido, en menores de edad en el Reino Unido, y desde entonces se han notificado más casos en 20 países.

En el caso del continente americano se reportaron casos en Estados Unidos, y los países de la región están orientados a monitorear la situación, notificándose que en México se han registrado cuatro casos al 11 de mayo, específicamente en el estado de Nuevo León.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado