“Desaparecen” colectivos feministas a COLIMA

“Desaparecen” colectivos feministas a COLIMA

La fachada de Palacio de Gobierno y las coloridas letras enormes de índole turístico colocadas en el jardín Libertad, han padecido las secuelas de la marcha de los Colectivos Feministas desarrollada el pasado jueves, hecha con la finalidad de exigir justicia a las autoridades correspondientes por el alto número de feminicidios en la entidad, y a la vez, realicen eficientemente su trabajo en la búsqueda de mujeres desaparecidas.

Hay señalamientos de que en Colima la cifra es de 415 mujeres desaparecidas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), de la Secretaría de Gobernación, dato proporcionado por Colectiva Voces Feminista en Aquelarre. Y en el caso de los feminicidios, hasta el 20 de abril, desde enero del presente año, el Vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y la Seguridad, Gustavo Joya, reportó a 22 mujeres asesinadas en la entidad.

Ayer, la gobernadora del estado Indira Vizcaíno Silva, quien al ser parte ayer de la celebración del desfile del Día Internacional del Trabajo, se dio el tiempo de leer “con atención varios carteles que colectivas feministas colocaron en Palacio de Gobierno en rechazo y reclamo por las violencias que padecemos las mujeres”.

Suscribe que “no sólo aplaudo su valentía y comparto sus causas, sino que estas expresiones me conmueven; admiro su sororidad y solidaridad con las víctimas y éstas nos deben llevar a reflexionar a todas y todos los servidores públicos sobre cómo avanzar más rápido contra las violencias machistas.

Finalmente, expone en Facebook: “Como mujer les digo: ¡no descansaré hasta que logremos la Colima que añoramos, una en la que podamos vivir libres y sin miedo!”.

Sin embargo, la lucha por hacer justicia de las mujeres y las familias colimenses no cesa y el próximo sábado 7 de mayo, Colectiva Voces Feminista en Aquelarre apoyará esta vez a las Madres de los Desaparecidos en Colima, en su marcha denominada “HASTA ENCONTRARTE”, que iniciará a partir de la 4 de la tarde en la plaza De los Desaparecidos, ubicada en la Piedra Lisa.

“Las madres de las personas desaparecidas en Colima han dado la batalla contra el Estado y los criminales, buscando a sus hijas e hijos en fosas clandestinas de todo el estado y buscándoles también vivos en cárceles, centros de adicciones y hospitales”, abundan en su Facebook.

Refiere que en México actualmente hay 99 mil 570 personas desaparecidas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), de la Secretaría de Gobernación; 24 mil 722 son mujeres; 415 de ellas desaparecieron en Colima.

De esta manera, “como Colectiva Voces Feministas en Aquelarre nos sumamos a la convocatoria de la Red de Desaparecidos en Colima A.C. para caminar junto a las madres buscadoras este sábado 7 de mayo, resignificando así el Día de las Madres”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado