Afición de los Gallos Blancos, tradición familiar

Afición de los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio.
Afición de los Gallos Blancos, tradición familiar

Fundado en 1950 y militando desde entonces en la Primera División de México, los Gallos Blancos de Querétaro cuentan con una de las aficiones más longevas de toda la Liga Mx.

Quienes forman parte de esta afición, aseguran que es una de las más unidas y leales a los colores del equipo, asimismo, destacan que se trata de una tradición heredada de generación en generación.

Para la afición del Club Querétaro, la pasión por el fútbol encuentra sustento en los valores que este deporte transmite, tales como unidad, lealtad, respeto, integración familiar y compañerismo.

A 72 años de su fundación, los Gallos Blancos de Querétaro tienen en sus filas de fanáticos a personas de todas las edades y esto, aseguran, es resultado del sentido de familia que es posible encontrar en las gradas.

“La afición es algo muy bonito. Esa lealtad hacia el equipo, el respeto hacia el club, los jugadores y los demás aficionados es algo muy padre y muy noble”, comenta Julio Juárez, aficionado de los Gallos Blancos.

“En el estadio haces familia. Puedes estar sentado al lado de un desconocido y se convierte en tu hermano, en tu familia de años”, agrega Julio.

Motivar a los Gallos Blancos, la principal misión de la afición

Asistir a los encuentros en los que disputarán los Gallos Blancos su pase a la siguiente etapa, es un ritual que para muchos de los aficionados, representa el mejor momento de su semana.

“Se me pone la piel chinita cada vez que estoy en el estadio”, platica Julio, “Te contagia de todo, la buena vibra, el sentido de unidad”.

“Ser aficionado de los Gallos Blancos es algo que viene de casa, para quienes somos verdaderos aficionados lo que nos motiva es el deporte, la sana convivencia, el compartir un momento de recreación en compañía de familia y amigos”, aseguran.

“Para muchos de nosotros, asistir al estadio se trata de apoyar a los jugadores y a través de porras y ovación motivarlos. Es muy importante contagiarles lo que es realmente Querétaro y transmitirles nuestra pasión y apoyo para motivarlos. Contagiarles lo que sentimos día con día, lo que batallamos para ir a verlos y estar con ellos cada 8 días”, comenta Julio.

Te puede interesar: Jalisco reforzará operativos para clásicos de futbol 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado