La Villa está preparada para recibir a visitantes

La Villa está preparada para recibir a visitantes

Prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales, invitaron a la gente que visitará el estado de Colima durante las vacaciones de semanas Santa y Pascua, a disfrutar Villa de Álvarez y su oferta como destino natural, gastronómico, artesanal, escultórico y arqueológico.

La alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade, acompañada por hoteleros, restauranteros y productores de tilapa, entre otros empresarios del ramo turístico, invitó a disfrutar de Villa de Álvarez, que se ha preparado para que los visitantes gocen del municipio.

La presidenta municipal expresó que la gente de todo el país y del extranjero está invitada a visitar Villa de Álvarez y «disfrutar de nuestros destinos turísticos”.

Cindy Vaca, directora de Turismo Municipal, estimó en más de 10 millones de pesos la derrama económica que dejarán a Villa de Álvarez los visitantes en el próximo periodo vacacional y podrán gozar de una caminata por el Jardín Independencia, tomarse fotos en la escultura de La Cabalgata, conocer el templo de San Francisco Asís, comer en sus restaurantes y probar las tradicionales paletas.

Entre otras opciones para los turistas está la zona arqueológica La Campana; las cenadurías y sus sopitos, pozole seco y enchiladas dulces; la plaza de toros La Petatera; la Laguna El Naranjal y su imponente vista del Volcán de Colima; el Río Picachos y el balneario Agua Fría; comer pescado frito en el Mixcoate y Agua Dulce, y saborear la cocina rural desde El Chivato a El Nuevo Naranjal.

Juan Martínez, de la Granja El Mixcoate; Martha Larios, del hotel Concierge Plaza la Villa; Belén Sánchez, de la Cenaduría Julia, y Omar Rodríguez, del restaurante Los Molcajetes, agradecieron la promoción que se hace de sus servicios, pues ello les da una mayor visibilidad.

Israel Mendoza, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, expuso  que se dispondrá de 40 elementos, siete vehículos y dos puntos auxiliares en Picachos y Agua Fría, además se realizarán recorridos por las carreteras que conducen a los destinos turísticos y se contará con el apoyo de Protección Civil Estatal y Cruz Roja.

Lourdes Edith Pérez, directora General de Seguridad Pública, mencionó que el objetivo es reforzar la seguridad, por ello, además de la fuerza policial con la que cuenta Villa de Álvarez, para la temporada se contratará a personal auxiliar extraordinario y se dispondrá de una Unidad Municipal de Policía Turística.

En la conferencia de prensa donde se presentó el programa Visit la Villa, estuvieron también funcionarios municipales, el Síndico y Regidoras y Regidores.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado