Reinician celebración de Festival Ternium de Cine

Reinician celebración de Festival Ternium de Cine

Tras dos años de espera por la pandemia de Covid-19, ayer inició la novena edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, una vez que el semáforo epidemiológico está en verde (riesgo bajo de contagio) y permite la reactivación de actividades sociales, culturales, artísticas, recreativas y económicas, que impulsa el Gobierno del Estado, en este caso, en coordinación con la empresa Ternium y la Fundación Proa.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, manifestó que «este Festival es una bocanada de aire fresco para volver a mirarnos, tomarnos de las manos y reflejarnos en la pantalla grande, que de forma maravillosa une sueños e identidades, con la creatividad de los pueblos de Latinoamérica”.

Zizumbo informó que el 9º Festival Ternium de Cine Latinoamericano se efectuará hasta al 3 de abril en el teatro Hidalgo, con la proyección de nueve películas de siete países de esta región y es la oportunidad para ver excelentes películas que difícilmente pueden verse en cartelera comercial.

Detalló que en la página www.ternium.com hay una liga donde está toda la información del festival y la cartelera completa. El próximo sábado se proyectará el documental titulado “Comala”, con la asistencia del director de la cinta, Gian Cassini, quien dialogará con las y los asistentes. Además, se proyectarán los filmes: La Odisea de los Giles, Araña, El Cambista, Bacurau, Clara Sola, Fauna, Inmersión y Pseudo.

Y destacó que Gian Cassini es el invitado especial y ha participado en festivales en diversos países, como el Festival Internacional de Cine en Toronto, Canadá, ha ganado reconocimientos en el país, como el Premio Impulso Morelia. Dentro de la industria documental ha participado en residencias y talleres internacionales como el IDFA Academy, Doc Montevideo, CCDoc Conecta, DocuLab y el Logan NonFiction Program. En 2021, Cassini estrenó su ópera prima “Comala”, donde a través de la historia de su padre, habla de la incubación y normalización de la violencia.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado