Vocero de seguridad da resultados sobre homicidios

Vocero de seguridad da resultados sobre homicidios

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, reportó la instalación de un total de 232 filtros de revisión en todo el estado para combatir la inseguridad, así como los pormenores de diversos hechos relevantes ocurridos entre el día 18 y 24 de marzo.

En su primer ejercicio informativo, Joya Cervera detalló que en ese periodo se detuvo a 317 personas por faltas administrativas, así como por delitos del orden local y federal; se cometieron 16 homicidios dolosos; se revisaron 24 mil 168 personas y 16 mil 426 vehículos; además, se realizaron 8 cateos y se aseguraron 6 armas, 234 cartuchos, 12 cargadores y 9 vehículos.

De los eventos ocurridos en ese lapso, el funcionario habló sobre el asesinato del agente de la Policía Estatal Preventiva, Christian Otoniel Padilla Montes de Oca, el pasado sábado 19, en la calle Esteban García, en la colonia Jardines Residenciales de la capital.

También resaltó el hecho registrado el pasado lunes 21 de marzo a las 18:35 horas, en las inmediaciones de la glorieta del Charro en la capital, donde una persona hizo detonaciones de arma fuego contra vehículos que circulaban, lo que motivó la presencia inmediata del personal de la Policía Municipal y la Policía Estatal que actuaron como primeros respondientes.

Expuso que, ante ese evento, se solicitó la presencia de otras instituciones que acudieron al lugar, entre ellas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México y personal de la Fiscalía General del Estado (FEG), así como de la Guardia Nacional.

Joya Cervera añadió que derivado de las acciones que llevó a cabo la FGE detuvo a una persona con dos armas de fuego en su poder que utilizó para disparar a los elementos de seguridad, pero que tras su aprehensión fue puesta a disposición del Juez de Control y en la audiencia inicial fue imputado por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Abundó que el sujeto permanecerá en prisión preventiva oficiosa en virtud de que su situación jurídica se resolverá hasta el martes 29, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

Sobre el hallazgo de un vehículo en cuyo interior se localizaron dos cuerpos de personas del sexo masculino maniatadas, el miércoles 23 en la colonia Liberación en Villa de Álvarez, comentó que, de acuerdo a la necropsia, fueron privados de la vida por asfixia mecánica por ahorcamiento y no han sido identificados; mientras que el vehículo carecía de placas y tarjeta de circulación y hasta el momento no se tiene identificada la persona propietaria.

Adicionalmente, mencionó que este viernes 25, un agente del ministerio público adscrito a la cabecera municipal de Cuauhtémoc fue privado de la vida, al ser atacado por proyectiles de arma de fuego cuando regresaba de una audiencia y adelantó que ya se están realizando las primeras investigaciones y estableciendo varias líneas de investigación.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado