Mueren jornaleros tras choque en Armería

Mueren jornaleros tras choque en Armería

Esta tarde sobre la carretera libre a Armería-Los Reyes, a la altura de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad, chocaron un tráiler y una camioneta pick up que transportaba jornaleros, y lamentablemente hubo personas muertas y gravemente lesionadas, señalan las autoridades.

Cabe destacar que en la camioneta viajaban hombres, mujeres, jóvenes y niños que regresaban de su trabajo en el campo, pero desafortunadamente, de acuerdo al reporte preliminar, cuando fueron embestidos por un camión que traía un contenedor.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, la FGE y personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes tuvieron que cerrar totalmente la vialidad durante varias horas para auxiliar a las personas lesionadas y retirar los cuerpos de las personas fallecidas.

GOBERNADORA

Después del fatal accidente, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva giró instrucciones a las titulares de Secretaría de Salud y la Secretaría General de Gobierno para que brindaran el apoyo total a las víctimas y familiares del accidente automovilístico ocurrido la tarde de este martes 15 de marzo en el municipio de Armería, donde varias personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas.

A través de sus plataformas digitales, la mandataria estatal lamentó profundamente dicho accidente y dijo que desde que se le informó sobre el mismo, Protección Civil del estado acudió al sitio y con apoyo de otras instituciones estatales, federales y municipales se ha brindado auxilio a las personas involucradas.

“Giré instrucciones a la Secretaria de Salud para brindar toda la atención necesaria a las personas heridas; a la Secretaria General de Gobierno para recabar datos de familiares de las víctimas y poder brindarles los apoyos necesarios y solicité al Fiscal General del Estado toda su colaboración para poder agilizar los trámites e investigaciones correspondientes para determinar las causas de este lamentable suceso”, indicó.

Protección Civil hasta las 20:00 horas reporta que el saldo del accidente es de 21 personas lesionadas, tres personas fallecidas en el lugar de los hechos y una más mientras recibía atención médica en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De las personas fallecidas, la dependencia estatal refiere que se trató de 2 mujeres y 2 hombres y conforme vaya surgiendo más información al respecto de este fatal accidente se estará dando a conocer a la población.

MENSAJE DE LA IGLESIA CATÓLICA:

Con profunda tristeza nos hemos enterado del terrible accidente acontecido hace unas horas en la carretera Armería-Tecomán, en el que estuvieron involucrados un tráiler y una camioneta que transportaba jornaleros.

Estamos muy consternados por este lamentable suceso, elevamos nuestras plegarias a Dios, rico en misericordia y en consuelo, por nuestros hermanos que han perdido la vida de este modo. También pedimos a Dios por los que han resultado lesionados en este accidente, principalmente por los que se encuentran gravemente heridos. Le pedimos al Señor que los mire con compasión, los fortalezca interiormente, y que, con la ayuda de la ciencia médica, su salud se reestablezca.

Nos solidarizamos con las familias de cada uno de ellos; enviamos nuestras condolencias y les alentamos a poner su confianza en Dios, que permanece con ustedes en este momento de dolor y muerte. Pedimos a nuestra Santísima Madre María de Guadalupe que los acoja en su regazo.

Unidos en oración y esperanza.

Foto tomada de redes sociales

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado