FGR detiene a líder regional del CJNG

FGR detiene a líder regional del CJNG

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo el domingo por la mañana en Zapopan, Jalisco, al presunto líder del CJNG en Colima, Aldrín Jarquín Jarquín (a) “El Chaparrito”, y a dos personas más que lo acompañaban en ese momento.

Lo anterior ocurrió cuando con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), la FGR ejecutó órdenes de cateo en los municipios de Zapopan y Guadalajara, Jalisco, en donde detuvo a tres personas posiblemente relacionadas con el tráfico de armas de fuego.

La dependencia federal expuso que el 29 de marzo de 2019 se inició investigación con motivo de la recepción de una denuncia anónima la cual refiere a diversas personas pertenecientes a un grupo criminal que se dedica al tráfico de armas de fuego en los estados de Colima, Jalisco y la Ciudad de México.

Derivado del trabajo de investigación de gabinete y en campo, coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), se solicitó y obtuvo de un Juez especializado, orden de cateo para siete domicilios ubicados en los municipios de Zapopan y Guadalajara.

De esta manera, ayer domingo personal ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y pericial de la FGR, con el apoyo mencionado de SEMAR, ejecutaron la orden de cateo en donde capturó a Aldrin «J», presunto líder de la organización criminal referida, Diana «M» y Juan «B».

La FGR detalló que tras su detención aseguraron cargadores y cartuchos para arma de fuego, numerario, teléfonos celulares, una bolsa con hierba verde seca con características propias de la marihuana, ampolletas, cajas de clonazepam, dispositivos de almacenamiento y objetos diversos.

La Fiscalía General del Estado de Colima confirmó que efectivamente fue detenido Aldrin Miguel “J” alias el “Chaparrito”, presunto jefe regional de una organización criminal que opera en Colima y que era buscado por las agencias de seguridad de México y de los Estados Unidos.

Agrega que el detenido presumiblemente es uno de los principales generadores de la violencia registrada en semanas recientes en diversos puntos del estado de Colima; además era un objetivo prioritario, tanto a nivel estatal, nacional y para el gobierno estadounidense.

La FGE informa que pondrá a disposición de las autoridades competentes toda la información con que se cuenta como aporte de datos de prueba para este y para cualquier otro caso.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado