Juan José Arellano y Grupo ARHE cumplen sueño cultural a mazatlecos

Juan José Arellano y Grupo ARHE apoyan creación de murales en Mazatlán
Juan José Arellano y Grupo ARHE cumplen sueño cultural a mazatlecos

México, 28 enero.- El proyecto del corredor cultural Mazatlán por Grupo ARHE de Juan José Arellano Hernández, marca tendencia cultural en Mazatlán con la trilogía de murales del artista Sergio Ramírez

Con la ilusión de trascender artísticamente en su querido Mazatlán, el artista Sergio Ramírez Ríos concretó uno de sus sueños: a los mazatlecos una pintura que represente al puerto y demuestre lo bonito que es.

Y ese anhelo fue plasmado no en una, ni dos, sino tres murales que son insignia del corredor cultural y gastronómico de Mazatlán desarrollado por Grupo ARHE.

Estas son las obras que conforman la “trilogía de murales”:

El Zafiro del Pacifico

Este es el mural principal y se encuentra plasmado en la fachada del Hotel The Inn At Mazatlan. Está inspirado en la fauna de Mazatlán, algo muy representativo del puerto: Los delfines.

Sergio decidió pintar a mano alzada tres delfines saliendo del mar; a través de la pintura se puede apreciar cómo se rompen las olas dando una ilusión de completa realidad.

El mural está pintado sobre una estructura irregular de 16 pisos… es decir, 45 metros de altura.

Vida

Su segundo mural lleva por nombre “Vida”, y se encuentra ubicado al interior del famoso hotel. El mural está inspirado en el Monumento a la Continuidad de la Vida, del artista Jiménez Corona, mejor conocido como «la fuente de los delfines».

Para el artista, esta es una pintura que enaltece a los atardeceres que arropan y abrazan al puerto, pero con una versión con más vida, con más colores llamativos y con una perspectiva diferente de ver un hermoso paisaje.

La idea es presentarle a Mazatlán y al mundo los bellos y únicos atardeceres que cada día enamoran a la ciudadanía en un mural de 12 metros por ocho de ancho.

Totorame

“Totorame” está inspirado en el monumento al Clavadista y tiene de fondo un atardecer, se puede apreciar otra paleta de colores más tenues, como si en verdad estuviéramos presenciando cuando el sol está a punto de meterse.

¿Por qué el nombre de Totorame? la obra rinde homenaje a este grupo indígena, que floreció en el puerto, precursores de los cultivos de maíz, frijol, chile y la pesca de sus propios productos de mar para poder saciar su hambre.

El mural tiene un objetivo y es que quienes habitan estas tierras no olvide sus orígenes.

Sobre el Corredor Gastronómico-Cultural

Este proyecto de Grupo ARHE, presidido por Juan José Arellano Hernández, nace con el doble propósito de promover la cultura peatonal y el ampliar espacios públicos para ofrecer nuevos atractivos a los visitantes y residentes de la ciudad.

Con una inversión de mil 324 millones de pesos, el corredor estará ubicado enfrente del Hotel The Inn At Mazatlanse construirán una decena de espacios para restaurantes y bares tales como Café Starbucks, El Parador Español, Ricos Café y Cerveza Bichola.

Te puede interesar: Corporaciones refuerzan seguridad en la entidad

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado