Detienen en Vallarta a Jefe Regional del CJNG

Detienen en Vallarta a Jefe Regional del CJNG

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del Ejército Mexicano, con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), detuvieron el pasado 20 de enero a Carlos “N”, presunto jefe regional de un grupo delincuencial que opera en Jalisco.

La Sedena declaró que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y al Plan de Apoyo a esa entidad, así como a la Política de “Cero Impunidad” del Gobierno de México, a partir del 10 de enero de 2022 se han realizado diversas acciones para debilitar al grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco.

La dependencia de seguridad expresó que derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia de las diversas autoridades participantes, para detectar a integrantes de las organizaciones criminales generadoras de violencia y mediante una acción conjunta y simultánea en el estado de Jalisco, se ubicó al ahora detenido.

En cumplimiento a un mandamiento judicial, dijo la Sedena, fue localizado y detenido Carlos “N” en flagrancia en un domicilio de la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco; asegurándose en el inmueble un kilogramo aproximadamente de una sustancia con características similares de la metanfetamina.

Además, 2 mil 500 pastillas de posible fentanilo; un arma larga calibre 5.56 mm, con aditamento lanzagranadas calibre 40 mm; tres cargadores para cartuchos de diversas armas; y un vehículo.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, lo que se considera un golpe significativo a la estructura de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

Esta detención se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, sin que se efectuara disparo alguno, ni se registraran hechos violentos.

Ante el actuar de grupos delincuenciales en algunas entidades del país y la problemática de índices altos de violencia en esa entidad federativa, el Estado mexicano responde de manera contundente, con el refuerzo del despliegue de seguridad, a través de patrullamientos, reconocimientos, proximidad social y puestos de seguridad.

Con acciones como estas el Ejército Mexicano y las instituciones federales de seguridad, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado