AMLO ofrece esclarecer asesinato de periodista

AMLO ofrece esclarecer asesinato de periodista

Tras el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido ayer en las inmediaciones del fraccionamiento Las Villas, en la ciudad de Tijuana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a llevar a cabo toda la investigación, y en consecuencia lamentó el suceso y ofreció las condolencias a los familiares de la periodista.

Cabe destacar que ayer, según información del Semanario Zeta, alrededor de las 18:20 horas, vecinos de la zona escucharon detonaciones por arma de fuego en el estacionamiento de una vivienda marcada de la calle Vista Dorada, privada Chalco, en donde, lamentablemente fue encontrada muerta la periodista Lourdes Maldonado a bordo de un vehículo y con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

En su rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo federal recordó que a principios de 2019, Lourdes Maldonado acudió a La Mañanera para denunciar, de manera laboral, a la empresa de radio y de televisión vinculada al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera. Nuestro pésame a los familiares primero y sí duele mucho lo que pasó en Tijuana. Desde luego vamos a llevar a cabo toda la investigación; hay que ver el móvil, si hay vinculación con la denuncia de tipo laboral y ver quiénes son los responsables. Quiénes fueron, si hay autores intelectuales, quiénes fueron los autores materiales”, señaló el presidente.

Y además pidió que no se vinculara en automático una demanda de tipo laboral a un crimen. “No es responsable adelantar en ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados. No dejar de considerar lo político porque siempre hay confrontación, siempre hay diferencias y siempre se busca perjudicar a los adversarios”.

Finalmente, el Presidente indicó que una característica de su gobierno es evitar la impunidad, “que todos estos crímenes sean atendidos, se investigue y se encuentre a los culpables y vamos a estar informando de este caso”.

Fuente: SinEmbargo

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado