Favorece gobierno federal a hija de Monreal

Favorece gobierno federal a hija de Monreal

Elda Catalina Monreal Pérez, hija del coordinador de la bancada de Morena en el Senado ha sido beneficiada con contratos millonarios en estos últimos tres años por el gobierno federal, de acuerdo a Mexicanos Contra la Corrupción.

Catalina Monreal Pérez, actualmente es una de las socias de la empresa Multiservicio La Plata S.A. de C.V., la cual fue fundada en 2002, pero tan solo cuatro años después, Catalina ya contaba con el 33% de la participación de la compañía gasolinera.

Pero recientemente, la organización publicó una investigación en la que, con contratos en mano, señalan que Multiservicio La Plata ha recibido más de 36 millones de pesos en contratos celebrados con el actual gobierno en estos últimos tres años.

La agrupación señala que desde 2019 la empresa de la hija de Monreal ha obtenido 71 contratos con dependencias del gobierno, de los cuales solo 12 se concursaron en una licitación, mientras que los otros 59 contratos se los dieron por adjudicación directa.

Pero esto no acaba ahí, señala Mexicanos contra la Corrupción porque cerca de 3.2 millones de pesos vinieron de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas, dirigida por la tía de Catalina, Verónica Díaz, quien está casada con Luis Enrique Monreal, hermano del senador morenista. Y David Monreal, hermano de Ricardo y tío de Catalina, es el actual gobernador del estado, mientras que Saúl Monreal es el presidente municipal de Fresnillo.

Mexicanos contra la Corrupción expuso que además el Instituto Mexicano de Seguridad Social y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes también le han dado millonarios contratos a la empresa de Catalina.

Foto tomada de Mexicanos contra la Corrupción

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado