Vecinos someten a homicida en Tecomán: FGE

Vecinos someten a homicida en Tecomán: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE), logró obtener otra sentencia condenatoria por parte de un juez, en esta ocasión por 11 años y 08 meses de prisión en contra de un hombre por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Jesús «N», privó de la vida a un masculino en hechos ocurridos el mes de septiembre del año 2020 en Cofradía de Juárez, Tecomán, donde en compañía de otro sujeto acudieron al domicilio de la víctima y dispararon repetidas ocasiones en contra de ésta, después de este suceso vecinos acudieron a auxiliar a la persona lesionada y sometiendo al hoy sentenciado para posteriormente entregarlo a elementos policiacos.

Una vez realizadas las indagatorias correspondientes por parte de la Fiscalía y haber acreditado la responsabilidad del imputado en el homicidio, el juez dictó sentencia condenatoria por 11 años y 08 meses de prisión; impuso multa, así como la reparación del daño.

Con estas acciones, una vez más la Fiscalía General del Estado da cumplimiento a la responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos para llevar ante la justicia a los responsables y obtener sentencias condenatorias que evitan la impunidad en los ilícitos que se cometen.

Es importante señalar que para la institución es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se exhorta a la población a utilizar de manera responsable las líneas designadas para ello: 089 y 911, para denuncia anónima y emergencias respectivamente.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado