México aprobaría tratamientos orales contra virus: AMLO

México aprobaría tratamientos orales contra virus: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno está en proceso de aprobar dos tratamientos orales contra Covid-19, el molnupiravir y paxlovid, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primero, de la farmacéutica MSD, que sería autorizado como medicamento para uso de emergencia controlada; y el segundo, de Laboratorios Pfizer, que previamente deberá entregar expediente y recibir opinión del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Que se sepa de que son dos y actúan rápido. Y no sólo es menos el tiempo de molestias, sino que también es menos el tiempo de la enfermedad. Ya se están aplicando en Estados Unidos y son buenos los resultados.”

El mandatario externó que una vez autorizados se determinará la cantidad de unidades que serán adquiridas por el gobierno federal, el primer mandatario reiteró que continúa el monitoreo al comportamiento de la variante ómicron, que permanece sin generar incremento en hospitalizaciones o fallecimientos, tal como se aprecia en la ocupación de camas generales a nivel nacional (19 por ciento) y de terapia intensiva (12 por ciento).

Mediante un comunicado de prensa, el funcionario federal recordó que actualmente 88 por ciento de la población adulta ha sido vacunada y la aplicación de refuerzo para adultos mayores se acerca al 50 por ciento.

AMLO consideró que cada persona es libre de vacunarse donde considere mejor, ya que nuestro pueblo es muy consciente, por lo que no existe impedimento si algún gobierno estatal apoya en ese sentido: “Si lo hacen con el propósito de que la gente se vacune creo que es bueno y, si tienen la posibilidad de ir a Estados Unidos y hacerlo, pues también no lo vemos mal. En efecto, hay que vacunarnos todos; gracias a la vacuna se salvan muchas vidas.”

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado