1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Amedrentan a periodistas en pleno Palacio de Gobierno

Amedrentan a periodistas en pleno Palacio de Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C., (FAPERMEX), el Club de Reporteros de Colima, A. C. (CRC), el Club Primera Plana, Capítulo Colima y periodistas de diversos medios de comunicación, repudiaron y condenaron las actitudes asumidas por el Gobierno del Estado de Colima, que preside Indira Vizcaíno Silva, de la Coordinación General de Comunicación Social, y de su equipo de seguridad y colaboradores, quienes impidieron el paso de un grupo de reporteros, camarógrafos y fotógrafos que pretendían cubrir la conferencia de prensa de la mandataria estatal, denominada Diálogos por la Transformación, bajo el argumento de que estos comunicadores “llegaron tarde al evento”.

En una carta emitida ayer a la Opinión Pública, los miembros de dichas organizaciones señalan que “son lamentables este tipo de actitudes que muestran intolerancia y poco respeto a la Libertad de Expresión por parte del Gobierno de la 4T, máxime que hoy se conmemora el Día Nacional del Periodista y se agrade e impide a los profesionales de la comunicación el realizar su trabajo”.

“Expresamos nuestra más enérgica protesta, por las actitudes intimidatorias que asumió un sujeto identificado como integrante del equipo de Seguridad de la Gobernadora, quien además de cerrar las puertas de Palacio de Gobierno e impedir el paso de Reporteros, a un edificio público, se dedicó a tomarles fotografías de los colegas ¿Para qué y con qué fin?”, dice el comunicado.

Enfatizan que los Reporteros, Camarógrafos y Fotógrafos, asisten a estos eventos y conferencias de prensa por invitación y sin importar si la mandataria llega puntual o tarde, tal y como ha ocurrido en decenas de ocasiones donde ha llegado hasta con una hora de retraso, sin que se dé ninguna explicación.

“Por eso al conmemorarse en esta fecha el Día Nacional del Periodista, alzamos la voz para repudiar esta acción en contra de periodistas colimenses, y exigimos a la titular del Poder Ejecutivo del Estado una explicación sobre la manera en que actuaron sus colaboradores, pues ellos trataron de justificar su actuación señalando que eran las instrucciones que tenían”, citan.

Al tiempo que manifestaron que lucharán en unidad para garantizar que la libertad de expresión y el derecho a la información, garantías fundamentales de los mexicanos, no solo de los periodistas, no sean vulnerados por quienes quisieran acabar con este derecho inalienable.

A la vez, expresaron que esperan como Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C. (FAPERMEX) y Club de Reporteros de Colima, A.C., una explicación sobre el particular, y al mismo tiempo exigen cabal respeto para el ejercicio de “nuestro trabajo, no queremos que se nos otorgue un estado de excepción, pero sí que se nos otorguen las garantías para el libre ejercicio de nuestra profesión”.

Enfatizaron que como organizaciones de periodistas velarán por la salvaguarda de las garantías individuales de sus compañeros; “no permitiremos que se vulneren nuestras libertades primarias de Libertad de Prensa y Libertad de Expresión”.

Y finalmente, Juan Ramón Negrete Jiménez, Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C. (FAPERMEX); el coordinador General del Club de Reporteros de Colima, A. C., Alfredo Quiles Cabrera; el Club Primera Plana, Capítulo Colima (CPP), Manuel Godina Velasco, piden a la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva poner un alto a este tipo de amedrentamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas