Gobernadora entrega patrullas a FGE y VdeÁ

Gobernadora entrega patrullas a FGE y VdeÁ

Este martes 21 de diciembre y teniendo como testigo al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó un total de 59 patrullas completamente equipadas, de las cuales 44 fueron para la Fiscalía General del Estado y otras 15 al ayuntamiento de Villa de Álvarez. 

La titular del Ejecutivo estatal informó que, aprovechando la visita del funcionario federal a la entidad, quisieron que fuera testigo de honor de cómo ha arrancado su administración, con la entrega de más patrullas, tanto esas dependencias como las que se hicieron ya algunos otros municipios y la Policía Estatal. 

“Lo hacemos así porque en Colima estamos viviendo una nueva etapa (…) en la que estamos trabajando de manera coordinada con los municipios, coordinada con las instituciones federales; una etapa en la que le apostamos también a la transparencia, a la austeridad, al correcto ejercicio de los recursos públicos, sobre todo cuando se trata de la seguridad de las y los colimenses”, señaló. 

Detalló que esa entrega es una muestra de lo que se está haciendo en Colima con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, pero también es lo que significa para su gobierno, hacer un trabajo coordinado para atender lo que escuchan tantas veces en las calles, colonias y comunidades de cada municipio, por parte de las y los colimenses. 

“Quieren ver y quieren tener cerca a nuestras policías, quieren sentirlos cerca porque están confiando en ellas y en ellos, pero necesitamos reforzar estos patrullajes, estos acercamientos que tengamos en las diferentes comunidades”, añadió. 

Recordó que en total se estarán entregando 156 unidades, de las cuales aún se tiene pendiente la entregas en algunos de los municipios y resaltó que esas entregas se están haciendo sin distingos partidistas, sin colores y poniendo solamente en el centro un interés común que es, el bienestar de las y los colimenses.
Vizcaíno Silva, agradeció a todas y todos por el compromiso que han demostrado para trabajar de manera conjunta en ese objetivo común, de recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo de Colima. 

Previo a la entrega de unidades, la titular del Ejecutivo presidió la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde Cota Montaño, tomó la protesta a las y los integrantes del mismo. 

El consejo quedó integrado por las y los presidentes municipales; Bernardo Alfredo Salazar Santana, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Ana Karen Hernández Aceves, diputada vicepresidenta del Congreso del Estado; Ma Guadalupe Solís Ramírez, secretaria general de Gobierno; Héctor Manuel Valles, comandante de la 20 Zona Militar; Rubén Alfonso Vargas, comandante de la Sexta Región Naval y Bryant García Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado. 

También lo integran Domingo Tito Bahena Salgado, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Manuel Llerandi Ruiz, secretario de Seguridad Pública; Luis Martínez Espinosa Irisson, coordinador de Batallón de Seguridad en Carretera e Instalaciones en Colima; Aida Pamela Caldera Caldera, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Miguel Ángel Campos Ortiz, delegado de la Procuraduría General de la República. 

Además, son parte del mismo, Julio César Gómez Torres, director general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i); el diputado Carlos Noriega García, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado; Alfonso Garfias  Vázquez, director del Centro de Evaluación y Control de Confianza; Julio César León Trujillo, delegado de Programas para el Desarrollo, Ernesto Molina Vázquez, jefe de estación del Centro Nacional de Inteligencia y Erick González Sánchez, encargado del despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil. 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado