Inician construcción de plaza de toros La Petatera

Inician construcción de plaza de toros La Petatera

Este domingo a temprana hora se realizó el ritual del Rayado de La Petatera, con el que se inicia la construcción de la considerada artesanía más grande del mundo.  

El trazado de la Plaza de Toros, que se prevé termine de construirse en un lapso de seis semanas, se hizo luego de que Rafael Contreras Molina, Mayordomo de La Petatera, localizó el centro de lo que será el ruedo. 

En este evento, realizado en las instalaciones de los Festejos Charrotaurinos, la presidenta municipal de Villa de Alvarez, Tey Gutiérrez Andrade, se encomendó al Santo Patrono San Felipe de Jesús, para que la contingencia del Covid 19 permita tener una festividad como los villalvarenses se merecen. 

A nombre de los tabladeros, Daniel Guerrero expresó su beneplácito y alegría por el entusiasmo que hay entre la gente por la organización de las Fiestas de Villa de Álvarez del año 2022. 

Por su parte, el Mayordomo de la Petatera, Rafael Contreras, a nombre de los constructores, no ocultó su orgullo de empezar nuevamente la construcción de la la Plaza de Toros y dijo tener fe en San Felipe de Jesús para que el próximo año sí se realicen los Festejos. 

El Instituto de Festejos Charrotaurinos, que dirige César Gaitán, y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, entregaron reconocimientos a los constructores y tabladeros que este 2021 hicieron posible la construcción de la Petatera, no obstante que por la Pandemia no se celebraron las festividades. 

Luego de encontrar el centro de la plaza de toros por el Mayordomo Rafael Contreras, heredero de su construcción que durante décadas realizó su padre Desiderio Contreras Tene, «El Pajarito», el presbítero Ricardo Padilla bendijo el inicio de la construcción de la Monumental Petatera. 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado