1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Gobernadora entrega 53 nuevas patrullas

Gobernadora entrega 53 nuevas patrullas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó un total de 53 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para poner en marcha la campaña denominada “Calles Seguras“.

La titular del Poder Ejecutivo precisó que con esa entrega de unidades, prácticamente se triplicaba el número de patrullas con las que contaba la Policía Estatal, recordando que derivado de las crisis en materia de finanzas, salud y seguridad con que se recibió la administración, únicamente se contaba con 24 unidades funcionando a nivel estatal.

“Tan sólo en 29 días estamos trabajando para garantizarle a las y los colimenses, un gobierno que se preocupe por cumplir con nuestras responsabilidades. Estas nuevas unidades tienen la responsabilidad de mantenerse permanentemente activas, en buen estado y vigilantes. Queremos recuperar la paz por eso damos inicio a esta campaña de Calles Seguras”, afirmó.

Vizcaíno Silva expuso que si bien en el pasado se olvidaron por décadas de dar a las y los colimenses lo más elemental como es garantizar la tranquilidad, ahora el patrullaje de estas 53 unidades será de 24 horas en las calles de todo el estado.

“Vamos a trabajar día y noche de manera conjunta con diferentes labores y funciones de prevención y de contención, pero principalmente cumpliendo con la responsabilidad que le corresponde al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, que es de prevención, para ir construyendo en Colima la tan anhelada paz para todas y para todos”, añadió.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado que la seguridad sea una prioridad de los gobiernos, y puso de ejemplo el caso de la Ciudad de México, que pese a las dificultades que llegó a enfrentar en materia de seguridad, se convirtió en ejemplo de recuperación de la paz, justamente cuando fue Jefe de Gobierno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas