En Portugal 13 jugadores de fútbol dan positivo a Ómicron

En Portugal 13 jugadores de fútbol dan positivo a Ómicron

Ciudad de México 30 noviembre.- Este lunes se detectaron 13 casos de ómicron, la nueva variante del coronavirus, entre los miembros del equipo de un club de fútbol profesional de la primera división de Portugal. Se trata de los jugadores del Belenenses, según el comunicado que brindó el Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge.

El defensor sudafricano de 27 años Thibang Phete regresó el pasado domingo 22 de noviembre a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país. Los demás, sin embargo, no habían viajado a Sudáfrica. Ello indica que este puede ser uno de los primeros casos de transmisión local del virus fuera del sur de África.

Según el Instituto Nacional de Salud, las muestras de los 13 futbolistas fueron analizadas y en los primeros resultados obtenidos hay muestras claras de que los trece casos están “relacionados con la variante Ómicron”.

Aislamiento

A los que estuvieron en contacto con los casos positivos se les ha ordenado que se aíslen, independientemente de su estado de vacunación o de su exposición a un posible contagio. Además, se les harán pruebas periódicas de COVID-19.

En las últimas horas, según informó a la agencia EFE el propio club de fútbol, fueron detectados en la plantilla un total de 17 positivos: 13 jugadores, el entrenador y su ayudante y otros dos miembros del cuerpo técnico.

A pesar del brote, el partido de Liga que estaba previsto para el sábado por la noche contra el Benfica fue disputado, ya que ni la Liga ni las autoridades sanitarias lo suspendieron.

Debido al elevado número de casos de covid, el equipo salió al terreno de juego con sólo 9 efectivos. Y, tras el descanso se suspendió el encuentro, ya que los del Belenenses sólo contaban con 6 jugadores de campo.

Fuente: Infobae

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado