1. Home
  2. »
  3. Noticias Internacionales
  4. »
  5. Inauguran la nueva Avenida México-Tenochtitlán en Nueva York

Inauguran la nueva Avenida México-Tenochtitlán en Nueva York

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 23 noviembre._ Por medio de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard informó que ahora “La Gran Manzana” tiene una avenida nombrada “México- Tenochtitlan”.

Al momento de la inauguración, estuvo acompañado por el cónsul general, Jorge Islas, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y el representante permanente de México ante Naciones Unidas, el embajador Juan Ramón de la Fuente.

En conjunto, los invitados develaron la placa “México-Tenochtitlan Avenue”, en la intersección de la calle 116 y la segunda avenida de East Harlem, en el condado de Manhattan.

Por su parte, Marcelo Ebrard aseguró que se trataba de un evento de gran relevancia para él, así que aprovechó a oportunidad para dar las gracias a Blasio, y a la comunidad mexicana en la ciudad.

“Es un orgullo tener una calle llamada México-Tenochtitlan para reconocer los esfuerzos y las contribuciones de la comunidad mexicana en los Estados Unidos”, dijo en canciller mexicano.

Presencia de México

De acuerdo con el comunicado, a la ceremonia también asistieron líderes comunitarios y comerciantes de la calle 116 en donde se concentra un gran número de negocios mexicanos.

”Felicidades a la comunidad aquí, estamos en el vecindario más importante de Nueva York, y realmente apreciamos la iniciativa porque vamos a tener una calle llamada México/Tenochtitlan, en reconocimiento por las contribuciones de la comunidad al país”, dijo Ebrard durante la conferencia de prensa.

En la ceremonia también fueron acompañados por el Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino, encargados de entretener a los presentes. En el lugar, se pudieron escuchar canciones como “Cielito Lindo” y “Viva México, Viva América”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas