1. Home
  2. »
  3. Noticias Internacionales
  4. »
  5. Alarma en Europa por disturbios y contagios COVID

Alarma en Europa por disturbios y contagios COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 22 noviembre.- Hay alarma en varios países de Europa por los contagios de COVID-19 y los disturbios generados en protesta por nuevos confinamientos ante la cuarta ola de contagios.

Holanda

El Gobierno de Holanda cerró una cuenta en twitter que propagaba la campaña ‘Sí, yo quiero coronavirus’ y que invitaba a infectarse como forma de inmunización con menos consecuencias negativas que la vacuna.

A través de esta campaña se publicitaban desde el pasado jueves ofertas de un ‘kit de infección’ que a cambio de 33,50 euros enviaban a domicilio un recipiente con líquido para inyectar que portaba el virus, además de un test rápido que permitiría verificar la supuesta infección.

La plataforma respondía así a la nueva normativa para luchar contra la pandemia implementada por el Gobierno holandés, que excluye de la vida pública a los no vacunados pero admite a los curados de coronavirus, por lo que los  usuarios de este dudoso producto creían garantizar la normalidad por la vía de la infección y evitando la vacuna.

Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha reconocido este lunes que la situación de la pandemia en Europa constituye “una preocupación”. Sin embargo, Johnson ha descartado la imposición de restricciones de cara al invierno y ha animado a la población a recibir la dosis de refuerzo. El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, ha advertido de que para el final del invierno los ciudadanos estarán “vacunados, curados o muertos”.

El ministro ha urgido a los ciudadanos que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna a que lo hagan. El país cuenta con una de las tasas de inmunización más bajas de la UE, con el 68% de toda la población con la pauta completa.

Austria

Austria se convertirá en el primer país de Europa occidental en regresar al confinamiento total por la cuarta ola de COVID a partir de este lunes. Aproximadamente dos tercios de la población austriaca están totalmente vacunados contra el COVID-19, lo que supone una de las tasas más bajas de Europa occidental. Su nivel de infecciones se encuentra entre los más altos del continente, con una incidencia acumulada de siete días de 991 por cada 100 mil personas.

Bélgica

Decenas de miles de personas marcharon este domingo en Bruselas, la capital belga, para protestar contra las medidas anti-covid.Algunos manifestantes lanzaron material pirotécnico a los policías, que respondieron a su vez con gases lacrimógenos y chorros de agua.

Los manifestantes se oponen principalmente a la implementación de pases sanitarios que impiden a los no vacunados entrar a restaurantes o bares, entre otros locales comerciales.Esto se produce después de nuevas protestas en los Países Bajos contra las restricciones impuestas para prevenir el contagio de coronavirus.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas