1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Celebran Aniversario de la Revolución Mexicana

Celebran Aniversario de la Revolución Mexicana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

En el marco del CXI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva asistió ayer a la ceremonia de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina, donde se entregaron condecoraciones y ascensos a Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

Vizcaíno Silva dijo sentirse honrada de participar, en una fecha tan importante para los mexicanos, pues recordó que ese acontecimiento marcó al país como una de las etapas de transformación que cambió profundamente la vida de todos.

La funcionaria reconoció en quienes integran las fuerzas armadas se manejan bajo los ideales de ayudar a que todas y todos tengan una mejor calidad de vida, a quienes también les dijo que juegan un papel determinante para que ese propósito se cumpla.

La titular del Ejecutivo resaltó que las condecoraciones y ascensos entregados eran un reconocimiento al heroísmo, capacidad, perseverancia y la distinguida actuación de quienes los recibieron, mismos que todos los días ayudan y acompañan al estado para recuperar las condiciones de paz y seguridad que la población requiere.

La gobernadora se sumó a esos reconocimientos entregados a nombre del Gobierno del Estado de Colima, y solicitó a quienes integran esas fuerzas federales, que vean a su gobierno como aliado en la búsqueda de un mejor Colima, pues dijo que su trabajo coordinado será fundamental para lograr mejores condiciones para las familias colimenses.

Y en la Ciudad de México, integrantes del Ballet Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado y colaboradores de la Subsecretaría de Cultura, representaron a la entidad durante Desfile Militar por el aniversario de la Revolución Mexicana, celebrado ayer en la Ciudad de México.

Durante el recorrido realizado por las calles de la capital del país, los integrantes del ballet dieron una muestra de su talento al ejecutar la coreografía del tradicional baile de La Iguana, mientras que el resto de integrantes de la comitiva mostraron fotografías del periodo de la revolución, restauradas por el Archivo Histórico del municipio de Colima; mostrando con ello, un poco de la riqueza cultural e histórica con que cuenta la entidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas