1. Home
  2. »
  3. Noticias Internacionales
  4. »
  5. Alemania restringe movilidad a no vacunados contra COVID-19

Alemania restringe movilidad a no vacunados contra COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 20 noviembre.- Angela Merkel anunció restricciones en el acceso a lugares públicos a personas no vacunadas en Alemania. Además, declaró vacunación obligatoria para el personal de hospitales y residencias de personas de la tercera edad.

Las anteriores medidas habían sido evitadas hasta ahora por las autoridades de Alemania, sin embargo la pandemia sigue creciendo en ese país. En las últimas 24 horas se detectaron 65 mil 371 nuevos casos de Covid, según el Instituto de Vigilancia Sanitaria Robert Koch (RKI). Lo que se considera, un alza inédita desde que empezó la pandemia.

Además las agencias informativas dijeron que Merkel encabezó una reunión de emergencia junto con los gobiernos regionales. En se sentido, habló sobre la necesidad de “poner freno rápidamente al aumento exponencial de nuevas infecciones». Así como en «la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos”, dijo.

Por ello, aclaró que dicha disposición se aplicará cuando el umbral de hospitalización supere los tres pacientes por cada 100 mil habitantes. Asimismo, dijo que eso ya está ocurriendo en la mayoría de las regiones de Alemania.

Control aleatorio

Cuando el umbral de hospitalizaciones supere el valor de seis, incluso vacunados deberán presentar certificado y un test negativo para acceder a una lista de establecimientos. Tampoco se descarta el cierre de tiendas, restaurantes y bares.

Por otra parte, los establecimientos escolares permanecerán abiertos y donde habrá controles aleatorios. Entre otras cuestiones se destaca que las medidas implementadas en Alemania abarcan el uso de los transportes públicos y centros de trabajo.

Por otra parte en el contexto aún se realizan negociaciones para nombrar nuevo primer ministro. Y es que como se recordará la época de Angela Merkel al frente de Alemania ha concluido. Actualmente ocupa el cargo de manera interina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas