1. Home
  2. »
  3. Nacionales
  4. »
  5. Tianguis Turístico Mérida 2021 es inclusivo

Tianguis Turístico Mérida 2021 es inclusivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 19 noviembre._ Por primera vez, el Tianguis Turístico Mérida 2021 cuenta con un stand inclusivo, desarrollado en coordinación con diversas organizaciones de la sociedad civil enfocadas en las personas con discapacidad, que buscan resaltar la importancia de la inclusión y accesibilidad como eje del desarrollo económico de la industria turística.

Acorde con el trabajo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, contar con hoteles, playas y destinos turísticos accesibles e inclusivos es fundamental y no nada más para las personas con discapacidad, sino también para aquellas personas con alguna dificultad motriz o con hijos pequeños que requieren instalaciones con mayor accesibilidad.

Incluir a las personas con discapacidad no es sólo una cuestión de derechos e inclusión de las personas con discapacidad, sino que también representa un mercado económico importante que beneficia al sector turístico.

Tomando en cuenta las cifras de las personas con discapacidad en México, proporcionadas por el INEGI, y a los integrantes promedio de sus familias y acompañantes, estamos hablando de un mercado potencial de más de 60 millones de personas que buscan destinos accesibles e inclusivos.

Turismo para todos

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, externó que con este Tianguis Turístico se vive el reinicio, el renacer de la actividad turística. Agregó que, por causa de la pandemia, las economías de las potencias turísticas que compiten con México cayeron 84 por ciento, pero en el caso de México fue un 46 por ciento.

“Justo eso es parte del trabajo que se ha venido desarrollando y que nos puso en el camino de la recuperación, con el apoyo de sector privado y de los tres niveles de gobierno. Somos la gran familia turística que el día de hoy nos hemos reencontrado en esta 45 edición del Tianguis Turístico. Así que es un gran honor estar aquí presente”, dijo.

Puntualizó que en los Tianguis Turísticos siempre hay cosas nuevas que ver para ir reflexionando. “Debemos estar orgullosos de esta, la fiesta del turismo más importante de América Latina. Así que enhorabuena a toda la familia turística, que son los que deben llevarse el aplauso por ser muy entrones y sacar adelante esta maravillosa actividad”, aseguró.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas