1. Home
  2. »
  3. Noticias Internacionales
  4. »
  5. Sentencian al chaman de QAnon a 3 años de prisión

Sentencian al chaman de QAnon a 3 años de prisión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 17 noviembre._ Jacob Chansley, mejor conocido como el chaman de QAnon, fue sentenciado a tres años y cinco meses de prisión en Estados Unidos, por su participación en el asalto al Capitolio.

El sujeto cuya imagen con piles y cuernos se hizo viral a inicios de 2021 deberá enfrentar además tres años de libertad condicional y cubrir una multa de 2 mil dólares.

En septiembre, Chansley, de 34 años, se declaró culpable de intrusión ilegal y conducta violenta ante un tribunal federal de Washington.

El hombre fue parte de la multitud de partidarios del expresidente Donald Trump que invadió el Capitolio el 6 de enero para tratar de impedir que los legisladores validaran la victoria de Joe Biden en la elección presidencial.

Este miércoles, el juez de distrito Royce Lamberth dictó la sentencia de 41 meses tras las rejas, más tres años de libertad condicional cuando abandone la prisión.

En redes, el rostro de Jacob Chansley cobró popularidad tras su participación en la toma del capitolio el 6 de enero. La imagen de su vestimenta con pieles y el rostro pintado se convirtió en una de las más representativas de QAnon, el movimiento de teorías conspirativas surgido en foros de internet.

Chansley se decía «soldado» de QAnon, un movimiento complotista que tiene a Trump como su héroe y que celebró como un triunfo la invasión del Capitolio. Cinco personas resultaron muertas durante o poco después del ataque al Capitolio de los Estados Unidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas