1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Reporta Turismo ocupación hotelera de 62%

Reporta Turismo ocupación hotelera de 62%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El puente vacacional del 20 de noviembre, con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, dejó una derrama económica en la entidad de alrededor de 72 millones de pesos, señaló Jorge Padilla Castillo, informó el Subsecretario de Turismo estatal.

Durante este fin de semana largo, que comenzó el viernes 12 de noviembre y concluyó el lunes 15, el estado de Colima reportó una ocupación hotelera promedio del 61.68 por ciento, con una afluencia de turistas cercana a los 15 mil visitantes.

El subsecretario detalló que comparativamente con el puente vacacional del 20 de noviembre de 2019, los resultados de 2021 fueron superiores, ya que la derrama económica de aquel año fue de 63 millones de pesos, 9 millones menos que en el presente.

Afirmó que la ocupación hotelera tuvo como principal destino turístico el puerto de Manzanillo, con el 71.39 por ciento; Colima generó una ocupación de 53.29 por ciento; Tecomán tuvo un porcentaje de 49.66, seguido de Armería con 32.56 y Comala, con un 23.52 por ciento.

Finalmente, Padilla Castillo precisó que la derrama económica que dejó el puente vacacional es un indicativo de la recuperación del sector, tras la afectación por la pandemia y adelantó, que para la temporada de invierno se tiene una expectativa muy buena de ocupación hotelera con altos dividendos para la entidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas