1. Home
  2. »
  3. Nacionales
  4. »
  5. Crean glosario turístico en Lengua de Señas Mexicana

Crean glosario turístico en Lengua de Señas Mexicana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 17 noviembre._ El glosario turístico fue desarrollado por Hoteles City Express en colaboración con IncluSor, una asociación que lleva a cabo distintas iniciativas en favor de la inclusión social y laboral de las personas sordas.

El glosario contempla alrededor de 60 palabras utilizadas de forma común durante un viaje. Por ejemplo, avión, hotel, check in, check out, zona turística, teatro, Pueblo Mágico, ciudad colonia, entre otras.

A través de un video de más de cuatro minutos de duración dos presentadores enseñan cada una de estas palabras de la lengua de señas mexicana separadas en: lugares, hoteles y objetos, transporte y personas de modo que cualquier interesado puede aprender a usarlas.

Su objetivo es servir como una guía para personas que no escuchan, quienes de esta manera se comunican entre ellos. Asimismo, todos los prestadores de servicios turísticos pueden “establecer un puente de comunicación entre oyentes y personas con discapacidad auditiva y generar estas experiencias más incluyentes”, como comenta en entrevista Diana Torres, supervisora de Desarrollo Organizacional en Hoteles City Express.

El glosario turístico fue desarrollado por la cadena hotelera en colaboración con IncluSor, una asociación que lleva a cabo distintas iniciativas en favor de la inclusión social y laboral de las personas sordas.

Inclusión

A decir de Diana con ello buscan que todo el sector de la hospitalidad se involucre. Así, restaurantes, aerolíneas, hoteles y transportes estarían listos para recibir a la comunidad. También, impulsar que la gente con esta condición conozca la iniciativa.

Para ello la firma hotelera lo promueve en todos sus medios oficiales y cuentas de redes sociales. Asimismo buscan la colaboración de los medios de comunicación con el objetivo que tenga un alcance mayor y trascender hacia un grupo poblacional más extenso. “Y puedan conocer esta parte tan interesante que es la lengua de señas mexicana con una intención turística”, sostiene.

Fuente: forbes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.