1. Home
  2. »
  3. Noticias Internacionales
  4. »
  5. Pfizer y OMS distribuirán pastilla anti COVID

Pfizer y OMS distribuirán pastilla anti COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 16 noviembre._ La pastilla contra COVID-19 será distribuida por la farmacéutica Pfizer y la agencia de la OMS denominada UNITAID. Ello, luego de firmar un acuerdo para producir y distribuir los genéricos de la píldora.

Es un medicamento antiviral para pacientes con mayores riesgos de fallecimiento, mismo que se aplica con ritonavir y que se encuentra en fase experimental. En este sentido las agencias explican que se trata de que aproximadamente el 53% de la población mundial ubicada en países pobres pueda tener acceso a este tratamiento.

Pfizer no recibirá ingresos de patente mientras la OMS mantenga la declaración de emergencia mundial por la pandemia de COVID. En este sentido se informó que medicamento experimental de Pfizer «facilitará la producción y distribución del antiviral», señaló la UNITAID

Esto mediante licencias a fabricantes de genéricos cualificados, con el fin de dar un mayor acceso a la población global». Además se informó que se trata del fármaco experimental PF-07321332, que como ya se indicó está pendiente de aprobación por los organismos reguladores.

Buenos resultados

Sin embargo, lo que se subraya es que los expertos indican que los primeros resultados de esta píldora son prometedores. Por otra parte Unitaid indicó la importancia de que los países menos desarrollados tengan acceso a los medicamentos contra el COVID, al mismo tiempo que el resto de naciones.

Se indica que una de las ventajas del medicamento es que está diseñado para grupos de riesgo y que se pueda administrar ante riesgo de exposición o primeros síntomas.

En el caso de América los países beneficiados con estas medidas serían Belice, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela. Del mismo modo otras naciones como Etiopía, India, Afganistán, Vietnam o Uzbekistán, de un total de 95 que tendría acceso a dichos genéricos. Al respecto la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), solicitó a Pfizer indicar el precio de los tratamientos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas