1. Home
  2. »
  3. Nacionales
  4. »
  5. Registra IMSS cifra de 18 millones de empleos permanentes

Registra IMSS cifra de 18 millones de empleos permanentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Para Hassan Mansur González el T-MEC ha permitido que más empresas extranjeras trasladen sus producciones a nuestro país.

Ciudad de México 15 noviembre._ El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer cifras históricas de recuperación del empleo, incluso a niveles mayores que se tenían antes del inicio de la pandemia de Covid.

En este sentido el IMSS informó que al 31 de octubre de 2021, se tienen registrados 20 millones 767 mil 587 puestos de trabajo. Además, indicó la dependencia, de éstos, el 86.9% son permanentes, en tanto que el 13.1% son eventuales.

«Con esta cifra, el número de puestos de trabajo afiliados al IMSS ha superado el nivel observado antes del inicio de la pandemia», puntualizó. Asimismo detalla que al mes de octubre de 2021, se tiene la afiliación histórica de más de 18 millones de trabajadores permanentes.

Por ello el IMSS subrayó que «es la primera ocasión en toda la historia en la que se tiene por cuarto mes consecutivo la creación de más de 100 mil puestos permanentes». Al respecto se indica que «en octubre se registra un aumento mensual de 172 mil 668  puestos, equivalente a una tasa mensual de 0.8%».

Incluso aseveró dicho instituto que «es la primera ocasión en toda la historia en la que se tiene por segundo mes consecutivo la creación de más de 170 mil puestos».

De enero a octubre

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a octubre del presente año, es de 993 mil 855 puestos. Además puntualizó el IMSS que en este periodo, se incrementó en 1 millón 043 mil 675 plazas el empleo permanente.

Del mismo modo indicó que se redujo en 49 mil 820 puestos el empleo eventual. Por otra parte se detalla los sectores económicos con mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo. Esto son el de transportes y comunicaciones con 10.4%; extractivo con 8.2% y construcción con 6.6%.

Con datos de regeneración

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas