1. Home
  2. »
  3. Noticias Internacionales
  4. »
  5. Espera sentencia Emma Coronel; busca reducción de condena

Espera sentencia Emma Coronel; busca reducción de condena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 15 noviembre._ El próximo 30 de noviembre la esposa del narcotráficante Emma Coronel tendrá una audiencia donde se le dictará su sentencia en el estado de Columbia, Estados Unidos.

La esposa del fundador del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, Emma Coronel, busca que le reduzcan su sentencia a 10 años de prisión.

Coronel se acogerá a una práctica legal para intentar disminuir el tiempo que pasará en una prisión de Estados Unidos a menos de 10 años. De acuerdo con su abogado, se optará por una estrategia legal conocida como Safety Valve o “Válvula de escape”.

Esta estrategia legal favorece a las personas que en un juicio no tienen antecedentes delictivos, ademas de haberse de que se hayan declarado inocentes por hechos ilícitos que se les juzga en la actualidad.

La esposa de El Chapo puede aspirar a este beneficio, debido a que se le acusa con temas relacionados con el narcotráfico. Sin embargo, es para las personas que no representan un riesgo para la sociedad, de acuerdo con Mariel Colón, abogado de Coronel.

Cómplice

“Nosotros estamos confiados en que pueda calificar para el Safety Valve y le den una condena mucho más baja de la que le hubiera tocado si se hubiera ido a juicio”, indicó.

De acuerdo con Colón, otras personas que se han acogido a este criterio recibieron condenas entre cinco y siete años de prisión. Emma Coronel es acusada de tres cargos penales federales por narcotráfico; y es que, se le señala de haber ayudado a su esposo a dirigir operaciones en el Cártel de Sinaloa.

Asimismo, se le señala de conspiración para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas para su importación a Estados Unidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas