1. Home
  2. »
  3. Ocio
  4. »
  5. Disney ya tiene planes para crear su propio metaverso

Disney ya tiene planes para crear su propio metaverso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 15 noviembre._ Disney ya tiene planes para crear su propio metaverso. El CEO de Walt Disney, Bob Chapek, dijo que el conglomerado de entretenimiento se está preparando para dar el salto tecnológico a un mundo de realidad virtual imaginado por primera vez por los guionistas de ciencia ficción.

Se trata de un destino muy popular en estos días, desde que el CEO de Facebook (ahora Meta), Mark Zuckerberg, anunció que el futuro de su empresa crearía un mundo tridimensional en el que trabajarían los avatares digitales de los uaurios pasarían el rato y se dedicarían a sus aficiones.

Chapek dijo a los inversionistas que entrar en esta nueva frontera digital es coherente con la larga historia de innovación tecnológica de Disney, que se remonta a casi un siglo atrás, con Steamboat Willie, el primer dibujo animado con sonido sincronizado.

«Nuestros esfuerzos hasta la fecha no son más que el prólogo de una época en la que podremos conectar aún más estrechamente los mundos físico y digital, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney», dijo Chapek durante la conferencia sobre los resultados del cuarto trimestre de Disney.

El metaverso de Disney sería una extensión de su servicio de streaming

El plan de Disney carecía notablemente de detalles, más allá de soltar la palabra de moda que ha animado a Silicon Valley. Sin embargo, en una entrevista con CNBC, Chapek dijo que concibe al metaverso de Disney como una extensión del servicio de video en streaming Disney+, a través del «lienzo tridimensional» que prevé para nuevos tipos de narración.

«Mientras miramos hacia esta próxima frontera, dada nuestra combinación única de marcas, franquicias, experiencias físicas y digitales y alcance global, vemos un potencial ilimitado, y eso nos entusiasma más que nunca con los próximos 100 años de The Walt Disney Company «, añadió Chapek.

El antiguo vicepresidente ejecutivo de digital de Disney, Tilak Mandadi, escribió en LinkedIn en 2020 sobre la creación de un metaverso de parques temáticos, en el que «el mundo físico y el digital convergen» a través de accesorios y teléfonos inteligentes y puntos de acceso digitales.

Con información de businessinsider.mx

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas