1. Home
  2. »
  3. Espectáculos
  4. »
  5. Carmen Salinas se encuentra estable, pero aún en coma

Carmen Salinas se encuentra estable, pero aún en coma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 15 noviembre._ Carmen Salinas “está estable, dentro de su delicadeza y movió sus piecitos”, dijo su hija, María Eugenia Plascencia.

La actriz, dijo su ahijado Jorge Nieto en entrevista radiofónica, no tiene forma de salir del coma natural en el que se encuentra, por lo que podría no despertar. Esto, tras un reporte médico que determinó que la zona afectada en Carmen Salinas es inoperable.

El 12 noviembre, su sobrino Gustavo Briones aclaró que Carmen Salinas no está intubada, y la mantienen bajo asistencia de respirador, aunque sí puede respirar por sí misma.

La actriz, internada en un hospital de la colonia Roma, fue diagnosticada con un derrame cerebral en la parte del tallo, luego de que “se empezó a sentir mal de un momento a otro”, comentaron en días pasados sus familiares.

Una de las causantes del derrame cerebral en Carmen Salinas fue la hipertensión que padecía, lo cual fue la causante del daño cardiovascular.

Pronóstico reservado

A pesar del pronóstico médico, el ahijado de Carmen subrayó que los especialistas también comentaron que el cuerpo, en ocasiones, es engañoso: indica una cosa, de momento, y luego otra, pues todos los órganos de Carmen siguen funcionando. Manifestó que sólo le han puesto medicamentos para el dolor.

Este domingo, Carmen Salinas cumplió 72 horas en observación, las cuales, según los médicos, eran de vital importancia para saber qué camino tomar en la recuperación. “Sigue bien de sus órganos, están funcionando. Porque en estas 72 horas podía pasar algo, pero no, está estable mi mamá… supuestamente ya pasó el peligro del que hablaban”, expresó María Eugenia Plascencia, hija de la actriz, este domingo 14 de noviembre según el diario El Universal.

La actriz de 82 años fue hospitalizada de emergencia el jueves 11 de noviembre tras sufrir un derrame cerebral en su casa. La exdiputada se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) y en “Bellas de noche” (1975).

Carmen Salinas es una de las actrices más queridas del público mexicano por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida. Nacida en Torreón, en Coahuila en 1939, según la página oficial de la Cámara de Diputados, la actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela “La vecindad” (1964).

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas