1. Home
  2. »
  3. Nacionales
  4. »
  5. Anuncia ISSSTE pago de aguinaldo para pensionados

Anuncia ISSSTE pago de aguinaldo para pensionados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 9 noviembre._ El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que el pago de la primera parte del aguinaldo 2021 para pensionados y jubilados se realizará el próximo 10 de noviembre de 2021.

Además, el ISSSTE informó del pago que corresponde al mes noviembre con fecha 29 de octubre del presente año. Por medio de un breve comunicado, la institución señaló que «el otorgamiento de la pensión para este sector de la derechohabiencia, está garantizado».

Además reiteró que dicha prestación esta sujeta a la normatividad correspondiente. Por otra parte el portal del ISSSTE indicó que se refrenda el compromiso de mejorar la atención a los 13.5 millones de derechohabientes.

Así como brindar servicio de calidad de los 21 seguros, servicios y prestaciones, indicó. Finalmente se pone a disposición un número telefónico en caso de haber alguna duda o consulta sobre el pago de la pensión. Para ello está disponible la línea telefónica ISSSTETel 55 40 00 10 00.

En otro orden de ideas, pero también con relación al ISSSTE y sus finanzas, en días pasados se firmaron convenios relacionados a los adeudos de las entidades.

En este sentido la institución informó de 11 convenios en 7 entidades con el fin de regularizar la deuda histórica en el sector salud y educación. Y es que lo que se logró fue el pago de 10 mil 656 millones, de un total de 68 mil 483 millones de pesos que adeudan.

Más apoyos

Además se reporta que el ISSSTE recaudó 99 mil 232 millones de pesos en 2020. Es decir un 15 por ciento mas de lo obtenido en 2019 y en 17 por ciento respecto al cierre de la pasada administración.

Finalmente la institución recordó que el Congreso de la Unión, hizo reformas para obligar a las dependencias y entidades al pago de cuotas y aportaciones al ISSSTE. Además de mejorar la situación del instituto para ofrecer préstamos, créditos y trámites administrativos sin ninguna afectación.

De hecho el director del  ISSSTE dijo ante diputados que se han ampliado y remodelado 27 unidades médicas ubicadas en 13 entidades del país. Además, existen 31 obras en proceso en 26 clínicas y hospitales.

De igual manera, el Instituto incrementó de 27 a 100 los hospitales sede para formar médicos residentes, por lo que aumentaron de mil 500 a cinco mil 476. Ramírez Pineda destacó que se comprarán casi 63 mil piezas de equipo, instrumental y mobiliario médico con una inversión de más de dos mil millones de pesos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas