1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. AMLO agradece a paisanos su apoyo en Nueva York

AMLO agradece a paisanos su apoyo en Nueva York

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 9 noviembre._ El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a través de sus redes sociales a los paisanos en Estados Unidos. Los migrantes han estado muy activos por la visita del mandatario a la cumbre de la ONU en Nueva York.

Este martes, desde muy temprano, ya se encontraban frente a la sede de las Naciones Unidas para escuchar al presidente. López Obrador aseguró que hablará con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para regularizar a los migrantes mexicanos que se encuentran en EE.UU.

“Voy a hablar con el presidente Biden de manera respetuosa (…) para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en EE.UU”, refirió AMLO.

“Él tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes. No es solo un asunto de él. Requiere la aprobación del Congreso, pero vamos a ayudar a que el Congreso lo respalde y se logre esta regularización. Que no se maltrate a los migrantes mexicanos y a ningún migrante en el mundo”, agregó. Además aseguró que regresará próximamente al país vecino y que no les va a fallar a los paisanos.

AMLO EN LA ONU

Al encabezar el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó sobre la prevalencia de la corrupción en el mundo y sostuvo que este fenómeno causa desigualdad, pobreza, violencia y migración.

Con el propósito de contribuir en la solución de estos conflictos sociales, el mandatario anunció que en los próximos días México presentará formalmente a la Asamblea General de las Naciones Unidas la propuesta de implementar un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar. Ello, para garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que viven en condiciones de pobreza en todo el mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas