1. Home
  2. »
  3. Nacionales
  4. »
  5. Agenda a favor de las mujeres, apuesta de Evelyn Salgado en Guerrero

Agenda a favor de las mujeres, apuesta de Evelyn Salgado en Guerrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Una agenda a favor de las mujeres fue anunciada por Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.

Una agenda en favor de las mujeres es la apuesta de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, la cual adelantó buscará dotar a las mujeres guerrerenses de acceso a servicios de salud, así como respeto a sus derechos humanos.

Asimismo precisó que este ha sido el sello de su primer mes de gestión, lo cual está llevando a cabo para convertirlo en una realidad durante toda su administración.

“Seguridad con un respeto a los derechos humanos y este compromiso es también con las mujeres de la montaña a quienes les refrendamos todo el apoyo. Queremos decirles que no están solas”. 

Solicitará apoyo de ONU-Mujeres

De la misma forma, al encabezar la ceremonia por el 172 Aniversario de la creación de Guerrero como Estado, Evelyn Salgado anunció que solicitará apoyo de ONU-Mujeres para crear un programa especial en la entidad.

“La finalidad es garantizar la integridad y respeto a los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres de la región, especialmente en comunidades indígenas”.

Además señaló de manera enérgica que la postura sigue siendo la misma, ir totalmente en contra de la venta de niñas no solo en La Montaña, sino en cualquier parte de México y el mundo, porque dijo es una práctica que no debe existir y que buscará erradicar.

La mandataria precisó que dicho programa contará también con la participación de la Comisión de Derechos Humanos, así como de las secretarías federales y estatales para enfrentar dicha problemática.

Usos y costumbre sí, pero respetando los derechos humanos

Evelyn Salgado Pineda destacó que defenderá los derechos de niñas, adolescentes y mujeres de toda la entidad, haciendo especial énfasis en las que viven en la zona de la montaña, en donde prevalece la costumbre de la venta de niñas para matrimonio. 

Asimismo, señaló que los matrimonios infantiles no pueden estar amparados en los usos y costumbres de la región, por lo que marcó como prioridad para su gobierno el detener la práctica. 

Ante medios de comunicación, puntualizó que debe de terminar dicha práctica.

“Eso no debe de existir y no se debe de escudar en usos y costumbres algo que sea una violación a los derechos humanos de las mujeres. En Guerrero trabajaremos para que se respeten a las mujeres y sus derechos, sobre todo de nuestras niñas en la Montaña”.

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas