Vacunarán con Pfizer a niños de 5 a 11 años en EU

Vacunarán con Pfizer a niños de 5 a 11 años en EU

Ciudad de México 31 octubre._ Estados Unidos autorizó el viernes la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años.

Esta autorización de emergencia otorgada por la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) se produjo tras una cuidadosa revisión de los resultados de ensayos clínicos realizados por Pfizer en varios miles de niños.

«Como madre y como médico, sé que los padres, cuidadores, maestros y niños han estado esperando ansiosamente esta autorización», dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, en un comunicado.

«Vacunar a los niños pequeños contra el COVID-19 es un paso adicional hacia el regreso a la normalidad», añadió. La FDA autorizó dosis de tamaño infantil —solo un tercio de la cantidad que se administra a los adolescentes y adultos— para uso de emergencia, con lo que hasta 28 millones más de niños estadounidenses podrían ser vacunados a partir de la próxima semana.

La vacuna Pfizer para niños es de una dosis más baja, 10 microgramos, que la que se usa para personas de a partir de 12 años, 30 microgramos.

Un comité de expertos independientes respaldó el martes la inmunización de los niños entre 5 y 11 años con la vacuna de Pfizer, que en los ensayos clínicos demostró una eficacia de 90.7% en la prevención de formas sintomáticas del COVID-19 en esa franja etaria.

Antes de que comience la inoculación, un comité de expertos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) se reunirá la semana entrante para dar su opinión y publicar sus recomendaciones, paso final del proceso.

Algunos países han empezado a utilizar otras vacunas contra el COVID-19 en niños menores de 12 años, como China, que acaba de empezar a vacunar a los niños de 3 años. Pero muchos de los que utilizan la vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech están pendientes de la decisión de Estados Unidos, y los reguladores europeos apenas empezaron a considerar las dosis de tamaño infantil de las empresas.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado