SSA mantiene fumigación contra dengue

SSA mantiene fumigación contra dengue

Las acciones de control y orientación para eliminación de criaderos del mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya se mantienen durante el tercer ciclo de fumigación, así lo informó la Secretaría de Salud (SSA).

La SSA especificó que estas acciones se aplican en las zonas de alto riesgo como son Armería, la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán; y tal como se especifica en el portal saludcolima.gob.mx del 25 de octubre y hasta el próximo 19 de noviembre aparecen las fechas para el rociado en las colonias y comunidades, donde también se incluyen colonias de los municipios de Comala y Cuauhtémoc.

Como parte de las acciones se brinda orientación para la eliminación de enseres y objetos que no se utilicen y acumulen agua convirtiéndose en criaderos del mosco transmisor de las enfermedades.

Asimismo, la limpieza de patios y azoteas contribuye a que el mosco se mantenga fuera de los hogares reduciendo con ello el riesgo de infección.

Recomienda que durante la fumigación se tengan abiertas puertas y ventanas, proteger aves canoras, agua de consumo y alimentos, mantener a adultos mayores y menores de edad sin exposición directa.

A la fecha se tienen registrados 120 casos cuando justo un año antes sumaban 192 confirmados.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado